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Audi A8 hybrid: consumo y prestaciones en una berlina de representación

El prototipo full hybrid es capaz de recorrer dos kilómetros con el motor eléctrico. Con sus 245 CV de potencia, el Audi A8 hybrid alcanza los 235 km/h y gasta 6,2 litros/100 km.

El Audi A8 hybrid es otra de las novedades presentadas por el fabricante alemán en el Salón de Ginebra. El nuevo prototipo incorpora un sistema híbrido paralelo formado por un motor de gasolina 2.0 TFSI y otro eléctrico.

El propulsor 2.0 TFSI de cuatro cilindros entrega 211 CV de potencia. Entre éste y la transmisión Tiptronic de ocho velocidades se encuentra situado el motor eléctrico; desarrolla 45 CV y 211 Nm de par. Conjuntamente, el sistema proporciona una potencia total de 245 CV, un par de 480 Nm y un consumo medio de sólo 6,2 litros/100 km (144 g/km de CO2). Estas prestaciones hacen que el nuevo Audi A8 híbrido acelere hasta 100 km/h en 7,6 segundos y alcance una velocidad máxima de 235 km/h.

El prototipo de la berlina de representación puede funcionar con los dos motores de forma independiente o conjunta. Al arrancar, trabajan simultáneamente, aunque lo hacen a distinto nivel en función de las necesidades de potencia. No obstante, y cuando las condiciones lo permiten, el conductor también puede activar el modo eléctrico mediante una tecla “E” situada en el habitáculo (este modo sólo es operativo hasta 65 km/h y durante un trayecto de dos kilómetros). A partir de esta velocidad, la mecánica de combustión interna asume la tarea en solitario (el eléctrico se encarga entonces de suministrar la energía necesaria para alimentar algunos elementos y de recargar la batería). Asimismo, en las fases de frenado y de marcha por inercia, la unidad eléctrica trabaja como un generador y recupera una gran cantidad de energía que emplea para recargar la batería.

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