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Abarth Punto Evo: inspirado en los rallys

"Más potencia para tus sentidos". Así reza el slogan que empleará Abarth para comercializar sus últimas creaciones: el Punto Evo y el 500 C. La marca quiere reforzar su presencia entre el público joven con vehículos que utilizan como argumentos principales las prestaciones y el placer de conducir.

El rugido del motor, las suspensiones "de competición", la impresión de estar pegado al asfalto... ¿Te suena? El Punto Evo de Abarth se inspira en el S2000 que participa en el Mundial de Rallys y en el IRC, entre otros campeonatos. Su comercialización comienza ya en Italia y lo hace a la vez que la del 500 C firmado por la marca del escorpión, del que ya te hemos hablado. Si quieres recordarlo, pincha aquí.

Toca centrarse en el Punto, con una imagen rediseñada en la que tiene especial importancia la aerodinámica. Los paragolpes se han modificado para integrar las tomas de aire, cambia el difusor (en el que se incluyen las luces de marcha atrás y los antiniebla traseros), la salida del escape es doble y de mayor diámetro -un claro homenaje a la historia de Abarth-, el spoiler adopta el color de la carrocería y aumenta su tamaño... Además, fíjate en su parrilla, en su logo redibujado o en sus nuevas llantas de 17". Todo está pensado para que, al mirarlo, recuerde inmediatamente a un coche de competición. El habitáculo sigue incidiendo en esta idea, ya que los materiales utilizados evocan el pavimento de los circuitos de carreras, según la marca. ¿Quieres verlo en VÍDEO? Pincha aquí.

La consola central tiene dos zonas claramente diferenciadas, una para la radio y otra para la climatización. El cuadro de mandos, realizado por Jaeger, ofrece relojes más grandes para el velocímetro y el cuentarrevoluciones, nuevas gráficas de inspiración deportiva y una visera en piel, con costuras rojas y amarillas. También los asientos presentan este material, que se combina con tejido técnico; si el comprador lo prefiere, puede sustituir estas banquetas por los bacquets "Abarth Corse", firmados por Sabelt.

El corazón de este coche es el nuevo motor Multiair de gasolina 1.4, con 165 CV, fruto de la colaboración entre Fiat Powertrain y los ingenieros de Abarth, quienes han trabajado en esta tecnología -que incrementa la potencia y el par, reduciendo a la vez las emisiones y el consumo- con el fin de aumentar sus prestaciones. Así, se ha incorporado un turbo Garret con el que se obtiene un par máximo de 250 Nm y una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos.

Este Punto Evo tiene dos maneras de gestionar la potencia: "Normal" y "Sport". En función de la modalidad elegida, varía la respuesta de la mecánica, los frenos y la dirección. El selector (recoge el concepto del "manettino" de los Ferrari), se sitúa delante de la caja de cambios y, al pasar al modo más dinámico, activa automáticamente el sistema TTC (Torque Transfer Control), que actúa como un bloqueo del diferencial, empleando el ESP y los frenos. Éstos son de disco en ambos ejes; en el delantero son ventilados y se asocian a unas pinzas Brembo.

Si hablamos de rallys, no podemos olvidarnos del copiloto: el GSI (siglas en inglés para Indicador de Cambio de Marcha) se comporta como un eficaz navegante y sugiere al conductor cuándo pasar a una marcha superior, con el fin de disminuir el consumo de combustible. El gasto medio oficial es de 4,8 l/100 km, una cifra a la que contribuye el sistema desconectable Start&Stop, que apaga el motor en los semáforos.

¿Te ha picado ya este escorpión? Sus precios en el mercado español no se conocerán hasta la semana que viene. Mientras tanto, déjanos tus comentarios sobre el modelo.

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