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Friends of MX-5: conviértete en piloto de carreras

Friends of MX-5 permite convertirte en piloto de carreras. La marca japonesa ha organizado un programa para que los aficionados a este roadster deportivo tengan la oportunidad de pilotar el Mazda MX-5 de competición en el mítico circuito de Laguna Seca en Estados Unidos. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

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Friends of MX-5 es un programa que permite convertirte en piloto de carreras. Sí, estás leyendo muy bien. Los directivos de la marca japonesa quieren darle las gracias a los aficionados que hay por todo el mundo del Mazda MX-5 y han desarrollado una acción para que cualquier (ya sea o no cliente de Mazda) tenga la oportunidad de pilotar un Mazda MX-5 de competición en el mítico circuito de Laguna Seca en Estados Unidos.

Friends of MX-5 es una iniciativa dirigida a cualquier persona en Europa que desee compartir la pasión diversión del MX-5 y, para ello, han creado un campeonato virtual en la plataforma iRacing y en los vendedores de los simuladores que te puedes encontrar en los eventos de Mazda.

¿Cómo puedo hacerme piloto de carreras Mazda?

¡Muy sencillo! Solo tienes que registrarte en el simulador online iRacing. Se trata de una plataforma de primerísimo nivel con un gran realismo y muy popular tanto por los pilotos profesionales como por los aficionados a los videojuegos.

Lo único que necesitas es un ordenador PC o Mac junto con un conexión de banda ancha. Los usuarios de iRacing pueden suscribirse por un mes, tres meses, un año o dos años. El paquete básico incluye 12 coches y 14 circuitos.

Los mejores clasificados en iRacing acudirán a la final que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de julio en la que se pondrán al volante del Mazda MX-5 Cup y se enfrentarán a pilotos reales de carreras que participan en los campeonatos europeos con el MX-5. Cinco de ellos, podrás competir en la Mazda MX-5 Cup que tendrá lugar en Laguna Seca (Estados Unidos).

Prueba del Mazda MX-5 Cup

Durante el evento de presentación de Friends of MX-5 2016, he tenido la oportunidad de conducir el Mazda MX-5 Cup de competición. Se trata de un auténtico coche de carreras escuela que te ofrece un mundo de sensaciones gracias a su correcto equilibrio.

La preparación del MX-5 Cup no es extrema, tanto el motor, como la transmisión, diferencial y la ECU están selladas y se estima que este coche tenga una potencia máxima de unos 180 CV gracias al trabajo realizado en la centralita y en el sistema de escape.

He podido dar tres vueltas al circuito de Castellolí con un coche delante de mí que marcaba el ritmo. Me hubiera gustado rodar más y más deprisa pero esta toma de contacto me ha permitido ver que el Mazda MX-5 Cup 2016 es un coche muy neutro, equilibrado y fácil de conducir.

Su estabilidad lateral es altísima (lleva slicks BFGoodrich en medida 215/60 R17), el eje delantero entra con una agilidad asombrosa en las curvas y el coche toma las curvas en bajada y enlazadas de Castellolí con una efectividad asombrosa. ¡Parece no tener límites!

El tacto de la caja de cambios es muy deportivo gracias a sus recorridos cortos y la dirección te ofrece una precisión sin igual. Como la potencia de este coche no es muy elevada (unos 180 CV), en todo momento sientes una agradable sensación de confianza. Otro cosa será con una parrilla repleta de coches o con el asfalto en mojado.

No obstante, me ha gustado mucho el tacto del Mazda MX-5 de carreras y pienso que es uno de los coches de competición más equilibrados que he probado: todo es sencillo y es muy fácil llevarlo rápido.

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