Logo Autobild.es

A la venta un Volvo 1800ES de 1973 en ¡ebay!

Si eres un enamorado de los clásicos y en concreto de los 'station wagon' de Volvo estás de enhorabuena, porque un usuario de ebay subasta un Volvo 1800ES de 1973.

Mientras estás leyendo esta noticia, un Volvo 1800ES de 1973 se subasta en ebay por un usuario de California. La puja sigue abierta y actualmente está en la cifra de los 20.100$ (18.024 euros) después de que 26 personas hayan pujado por él. Tiene un precio de ‘compra inmediata’ de 29.995$ (26898 euros) y estará disponible hasta el viernes 19 a las 21:30 con lo que tienes tiempo de que sea tuyo.

Ya se han vendido modelos similares a éste incluso con sólo 142 kilómetros de uso, pero no con un precio tan competitivo, ni que la subasta fuera tan accesible como resulta ahora mismo a través de ebay.

El Volvo 1800ES del que te hablo tiene 190.670 kilómetros y conserva la pintura original de color blanco en contraste con la tapicería de cuero azul que encontrarás en su interior. El estado de conservación parece muy bueno a pesar de los años y el kilometraje e incluso las fotos del motor y del chasis, muestran que se ha cuidado con el cariño merecido.

Si quieres tener más información del coche, te comento que el 1800 ES se presentó en otoño de 1971 como una actualización del coupé deportivo 1800 y su característica más llamativa probablemente fuera la gran luneta trasera sin ningún tipo de marco. Las bisagras y los tiradores iban directamente fijados al cristal, algo increíblemente moderno a principios de la década de los 70. Era conocido en Inglaterra como un shooting brake: un familiar deportivo con espacio para el equipo de caza o los palos de golf en la parte trasera. Lleva un motor gasolina 2.0 con 122 CV y cambio manual.

Como se fabricaron poco más de 8000 unidades se ha convertido en uno de los modelos clásicos de Volvo más codiciados y el kilometraje que tiene esta unidad no debería ser un problema teniendo en cuenta que algunos modelos han llegado hasta los 4,8 millones de kilómetros aunque parezca increíble.

La siguiente puja puede ser la tuya, así que tampoco lo pienses mucho o te quedarás sin él.

Fuente: carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.