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Volkswagen Polo 2017: toda la información, fotos y vídeos

El Volkswagen Polo 2017 llega con un pequeño incremento de tamaño que lo lleva a ser, casi, como un compacto de final de los años 90. Eso sí, poco se parece al Golf IV porque llega cargado de tecnología. Ya está disponible desde 14.740 euros.

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Seguro que, como a mí, lo primero que se te pasa por la cabeza al ver el Volkswagen Polo 2017 es que es un Golf en tamaño pequeño. No tanto, porque cuando te acercas, resulta que tiene un diseño más agresivo y anguloso, hasta masculino, cosa que los mismos creadores de la marca han reconocido abiertamente en la presentación del Polo 2017, todo un bestseller del que ya ha comercializado más de 14 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento allá por 1975. Es el primer utilitario que VW fabrica sobre la plataforma MQB A0 y eso se nota en lo que te cuento a continuación. Ya se puede adquirir por un precio que parte de los 14.740 euros

VÍDEO: Así es el nuevo Volkswagen Polo 2017

Porque para empezar tampoco es tan pequeño, ya que el nuevo Volkswagen Polo mide 4.053 mm, para que te hagas una idea, el Golf IV de 1997 era menos de 10 cm más largo. En el resto de cotas, el Polo 2017 resulta 6,9 cm más ancho que el Polo de 2009, tiene prácticamente la misma altura y dispone casi de 10 cm más de batalla que su predecesor, lo que incrementa y mucho su espacio interior. Por ejemplo, su maletero alcanza los 351 litros cuando el Polo V solo tenía 280 l. Volskwagen, además de por un diseño agresivo, apuesta por unas posibilidades ilimitadas de personalización.

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Así, sobre las tres líneas de equipamiento básico “Edition”, “Advance” y “Sport”, se podrán sumar los paquetes “R-Line”, “Black” y “Style”. En la galería de fotos del Volkswagen Polo 2017 puedes ver el aspecto del Polo R-Line sobre el acabado Sport y también el nuevo Polo GTI. Este último dispone de un motor 2.0 TSI de 200 CV -9 CV más que el actual- así como un chasis rebajado en 15 mm. En el exterior, podrá optarse entre 14 colores para la carrocería, 12 llantas diferentes que van desde las 14 hasta las 18 pulgadas (pueden ir en el color de la carrocería o en uno de contraste) y, como puedes ver en las imágenes del interior, el panel del salpicadero del Polo tiene una banda que está disponible hastan en 17 colores diferentes. 

Desde el inicio de su comercialización, el nuevo Volkswagen Polo estará disponible con cuatro motores de gasolina y otros dos diésel. En el primer caso, la gama abre con un 1.0 MPI de 65 CV o 75 CV (ambos asociados a un cambio de cinco relaciones) y queda culminada con un 1.0 TSI de 95 o 115 CV, el primero asociado a la misma caja manual y el segundo con una de seis, aunque ambos pueden encargarse con el cambio DSG de 7 marchas. Sobre los motores de gasóleo, habrá dos opciones de potencia sobre el mismo bloque 1.6 TDI: 80 o 95 CV, en los dos casos, la transmisión manual será la misma de cinco marchas y el segundo podrá equipar el DSG de siete. 

Lo más revolucionario del VW Polo 2017

Lo que más me ha llamado la atención del nuevo Polo de Volskwagen es su habitáculo y, en especial, su salpicadero. No se parece en nada al del modelo anterior, todavía protagonizado por una consola central vertical, ya que ahora la instrumentación digital y las pantallas toman el mando y aquí sí veo una diferencia gorda con sus competidores, ya que el nuevo Polo ofrece el Digital Cockpit de VW. Esta solo estará disponible de serie para el Volkswagen Polo GTI y, para el resto de la gama, representará un sobreprecio de 400 euros. Además, la gran pantalla multifunción de hasta 8 pulgadas está ubicada en una posición superior del frontal del habitáculo, por lo que los aireadores han tenido que reubicarse más abajo. 

Desde allí podrán controlarse las funciones de conectividad de Car-Net “App-Connect” que integra los smartphones a través de Android Auto o Apple CarPlay. Volkswagen ofrecerá en un futuro innovadores servicios que este Polo de 2017 va a estrenar ya en el mercado alemán, como “We by Volkswagen” que, entre otras cosas, ofrecerá la posibilidad de estacionar en aparcamientos sin hacer un depósito de efectivo, así como otra aplicación de aparcamiento colaborativo que, por ahora, no va a estar disponible en España. La integración móvil culmina con una pequeña superficie wireless que hay entre el cambio y el salpicadero. 

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Sobre los sistemas de asistencia, el Polo 2017 será líder en su segmento con, entre otros, detección de coches en ángulo ciego, asistente de salida del aparcamiento que te avisa si hay alguien cuando sales marcha atrás, control de crucero adaptativo disponible hasta 210 km/h (solo para el cambio DSG) o aparcamiento automático. Este último va acompañado de una útil frenada automática activa hasta 10 km/h que salta cuando el vehículo detecta un bolardo y, por supuesto, frenada automática en ciudad, que ya es estándar para obtener las cinco estrellas EuroNCAP.

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