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Seat León Cupra 290: el más potente de la historia de Seat

Seat inicia la comercialización del Seat León Cupra 290 en el mercado español, la versión más deportiva de la gama del León que además tiene el honor de ser el modelo de producción más potente de la historia del fabricante español. Está disponible desde 30.050 euros, un precio que incluye los descuentos promocionales vigentes.

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Seat presentó en el Salón de Frankfurt 2015 al Seat León Cupra 290 2016, la última evolución del exitoso León Cupra que ahora sale a la venta en el mercado español asociado a una motorización de gasolina con 290 CV de potencia. Estamos, por tanto, ante el modelo más potente en la historia de Seat, un compacto deportivo que ya está disponible en los concesionarios de la marca con un interesante precio que arranca en los 30.050 euros con las promociones vigentes.

El León Cupra 290 monta un motor 2.0 TSI de doble inyección (directa e indirecta) y con distribución variable del árbol de levas, ofreciendo ahora una potencia de 290 CV, lo que supone un incremento de 10 CV con respcto al Seat León más potente hasta el momento y de 25 CV con respecto al anterior León Cupra de 265 CV. La nueva potencia de 290 CV también es perceptible acústicamente, según la marca: el sistema de escape reajustado otorga a su motor deportivo un sonido aún más refinado. El DCC (control de chasis adaptativo), el diferencial autoblocante delantero, la dirección de asistencia variable, el Cupra Drive Profile o los faros delanteros Full LED, todos ellos de serie, son algunas muestras de su tecnología de vanguardia.

El Cupra 290 equipado con caja de cambios DSG opcional puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, y en 5,7 segundos en el caso de la versión con cambio manual, en ambos casos más rápidos que el anterior León Cupra. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El par máximo de 350 Nm se alcanza ahora en un régimen aún más amplio, de 1.700 a 5.800 rpm, lo que garantiza un empuje contundente en cualquier situación. Y al mismo tiempo, el nuevo Seat León Cupra 290, a pesar del importante aumento de rendimiento, se muestra eficiente con un consumo medio de combustible de 6,5 litros por cada 100 kilómetros con la caja de cambios DSG, y de 6,7 litros con cambio manual. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 149 y 156 gramos (León SC).

El rendimiento dinámico del León Cupra 290 2016 mejora sustancialmente con el Paquete Performance, que aparece en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión. Este kit incluye un equipo de frenos Brembo de cuatro pistones, con pinzas fijas y discos delanteros perforados de 370 mm de diámetro, unas llantas exclusivas de 19 pulgadas de diámetro (a elegir entre un acabado de color Negro o Naranja) calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y unas molduras laterales exteriores específicas.

Desde el exterior, el nuevo modelo es reconocible gracias a la nueva inscripción Cupra 290 que luce en la parte trasera. En su interior, nos encontramos con un completo sistema de entretenimiento de última generación, que forma parte del equipamiento de serie. Y ya que hablamos del equipamiento, decir que el nuevo Seat León Cupra 290 incluye llantas de 19 pulgadas, faros delanteros Full LED y los pilotos traseros LED,  sensor de lluvia, sensor de luz, los asientos deportivos en Alcántara, el volante específico CUPRA, entre otras cosas y además de lo mencionado anteriormente.

Los más sibaritas podrán personalizar su León Cupra 2016 gracias a tres líneas opcionales diferentes: White Line, Black Line y Orange Line. Con cualquiera de ellas, las carcasas de los retrovisores, el marco de la parrilla delantera, las llantas y el logo Cupra pueden adoptar un aspecto diferente gracias a los tres tonos disponibles, que son el Blanco, el Negro y el Naranja.

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