Logo Autobild.es

Los novatos del Mundial de MotoGP 2015: ¿quiénes son?

Juan Pablo Esteban

¿Sabes quiénes son los novatos del Mundial de MotoGP 2015? Repasamos los nombres de los pilotos debutantes en las tres categorías del campeonato.

¿Quiénes son?¿Cuál ha sido su trayectoria hasta ahora?¿Qué objetivos se han marcado esta temporada? Los novatos del Mundial de MotoGP 2015 esperan dar lo mejor de sí en otro año para el motociclismo que promete ser emocionante. De momento ya se han encontrado con sus nuevos compañeros de batalla en los entrenamientos de pretemporada plafinicados para las distintas categorías, con resultados bastante sorprendentes para algunos de ellos.

A poco más de un mes para el inicio del Campeonato del Mundo de Motociclismo -apunta, comienza en Qatar el próximo 29 de marzo-, toda la parrilla del Mundial 2015 ya está preparada. Y mientras que los principales favoritos en la lucha por el título van tomando posiciones -valga el ejemplo del gran rendimiento de Marc Márquez en los ensayos de la clase reina en Sepang- los debutantes van cogiendo ritmo a pasos de gigante.

En MotoGP se estrenarán cuatro pilotos con especial mención a dos de ellos, aunque por cuestiones distintas. La gran revelación, o al menos el nombre que más está sonando para bien, está siendo Maverick Viñales. A los mandos de la nueva Suzuki, Viñales está dejando claro que viene a por todas. Lógicamente, su condición de notavo en MotoGP, y con una moto también nueva este año, no le convierten ni mucho menos en favorito,  pero de momento está adaptándose de forma sorprendente a todas estas circunstancias. En la última jornada de los test de Sepang celebrados esta semana, el piloto catalán firmó el decimocuarto mejor tiempo, quedándose a segundo y medio de Márquez -pocos salen bien parados en esta comparación-, pero muy cerca de su compañero de equipo, Aleix Espargaró, con mucha más experiencia en MotoGP. 

Si echamos la vista atrás, la facilidad para pilotar motos de cualquier cilindrada ha sido una de sus cualidades destacadas de Maverick a lo largo de su carrera. Su irrupción en 2011 en el Mundial fue meteórica. Ese año, todavía en 125, logró cuatro victorias y otros cinco podios. Al año siguiente sumó cinco triunfos en Moto3, y en 2013 se alzó con el título de Campeón del Mundo de esa categoría. En Moto2, dejó su sello la pasada temporada con cuatro victorias y un gran tercer puesto final. 

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

Otro de los novatos de MotoGP 2015 es Jack Miller. El australiano, que ha demostrado de sobra su talento en Moto3, se salta la categoría intermedia para medirse con los mejores dentro de la escuadra LCR Honda. Un cambio criticado por algunos y que de momento, aunque aún es pronto, le está costando más de lo que imaginaba, terminando bastante retrasado en los entrenos de pretemporada. Provenientes del Mundial de Superbike llegan Loris Baz (NGM Yamaha Forward Racing) y Eugene Laverty (con la Honda satélite de Aspar), dos nuevos gallitos con ganas de despuntar en un campeonato en el que pocos pilotos de SBK han salido airosos.

En Moto2 los debutantes de más renombre son Álex Márquez, campeón del mundo de Moto3 el año pasado, y el que fuera su compañero de equipo en el Estrella Galicia, Álex Rins. Esta temporada emprenden carreras por separado buscando hacerse hueco en la competida y difícil categoría intermedia. Junto a ellos estarán otros tres novatos: Jesko Raffin y Florian Alt (como campeón y subcampeón del Campeonato de España de Velocidad, respectivamente), y Zaqhwn Zaidi.

Por lo que respecta a Moto3, donde ha habido más cambios, debutan haciendo la temporada completa hasta once corredores si bien muchos de ellos ya han corrido algún Gran Premio mundialista. La nueva armada española está compuesta por Jorge Martín (Campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2014), Jorge Navarro (el año pasado se incorporó al Mundial a mitad de campaña), y María Herrera (por fin con plaza fija en el Husqvarna Laglisse). Fuera de nuestras fronteras destaca la participación del hijo del mítico Wayne Gardner, Remy Gardner, Stefano Manzi, Gabriel Rodrigo, Hiroki Ono, Darryn Binder, Andrea Migno, Tatsuki Suzuki y Fabio Quartararo. Éste último, junto con Jorge Martin, se postulan como los rookies del año habiendo realizado unos entrenamientos de pretemporada brillantes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.