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La nueva apuesta de Morgan: coches eléctricos e híbridos

Mónica Redondo

Morgan está inviertiendo 7,7 millones de euros para el diseño de sus versiones híbridas y eléctricas. Los Morgan eléctricos e híbridos empezarán a salir al mercado a finales de 2019. La marca británica no abandonará su estilo y el gusto por los detalles de madera de fresno hechos a mano.

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Morgan está apostando por la tecnología y la pretende implantar en su gama de automóviles de estilo clásico. De acuerdo con Condé Nast, Morgan está invirtiendo 7,7 millones de euros para el diseño de las versiones híbridas y eléctricas de toda su área de distribución preexistente. Los Morgan eléctricos e híbridos empezarán a salir al mercado a finales de 2019. Aunque la marca británica sigue y seguirá utilizando marcos de madera de fresno en muchos de los detalles que equipan sus coches de lujo, no será la primera vez que Morgan experimenta el diseño clásico con una visión de futuro. 

Ya en el año 2007 reveló el Morgan Aero 8, un deportivo clásico cuyo chasis es de aluminio y posteriormente, en 2012, el concept Plus E Electric Roadster que impactó en el Salón del Automóvil de Ginebra ese mismo año. Con estos dos modelos, Morgan dio a entender que había construido estos vehículos como una prueba para determinar si una autonomía, completamente, eléctrica interesaba a sus usuarios. En el siguiente vídeo podrás ver al Morgan Aero 8 con todo lujo de detalles: 

La marca británica ya ha manifestado que a finales de 2019, seis de sus modelos, saldrán al mercado con versiones híbridas y/o eléctricas. Se desconoce si los Morgan eléctricos e híbridos estarán disponibles con los motores tradicionales de la marca o equiparán propulsores nuevos. Otro de los datos que aún no se ha dado a conocer es el precio. Actualmente, los Morgan tienen un precio entre los 33.000 y 86.000 euros.  

Este proyecto está siendo financiado por el Centro de Propulsión Avanzada. Esta asociación está compuesta por la industria del automóvil y el gobierno de Reino Unido. La financiación también se ha destinado a paquetes de baterías, nuevos diseños para turbocompresores y a taxis de nueva generación. 

Fuente: JustLuxe

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