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Koenigsegg Regera: más de 1500 CV en el Salón de Ginebra

La versión ‘de calle’ del Koenigsegg Regera ha sido desvelada en el Salón de Ginebra. Sus credenciales son más de 1500 CV y un 0 a 100 en menos de 3 segundos. Casi nada…

El Koenigsegg Regera se suma a las filas de coches con más de 1500 CV -ahí tenemos el Bugatti Chiron- en el Salón de Ginebra 2016. Si te estás preguntando cuánto costará, debes saber que la marca aún no ha hablado de precios (a pesar de las insistentes preguntas en este sentido), pero sí ha anunciado que ya ha recibido varios pedidos.

Ya vimos un primer acercamiento a este modelo en el Regera Concept. La versión de producción tiene un diseño muy similar, aunque ha sido sometida a un “intenso período de desarrollo, pruebas y homologaciones”. Esto ha dado como resultado más de 3000 cambios respecto al prototipo.

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Koenigsegg anuncia que este superdeportivo contará con asientos eléctricos, un cargador sin cables para el smartphone y un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay. Hasta aquí, todo normal. Más o menos. Pero cuando abres el capó, empieza la fiesta.

La potencia del Regera, otra de las novedades del Salón de Ginebra, está generada por un motor biturbo V8 de 5 litros, ayudado por tres propulsores eléctricos. De su gestión se encarga un sistema que elimina la necesidad de una caja de cambios convencional. El fabricante ha sido parco en detalles, pero sí ha confirmado que el mecanismo de embrague empleado convierte el par a velocidades altas y medias durante la aceleración, lo que permite que la mecánica suba de vueltas y entregue más fuerza, de forma similar a como lo haría si redujéramos una marcha… Y “otorgando la misma diversión”, añaden.

Gracias a este grupo propulsor de alta tecnología, el Koenigsegg Regera ofrece más de 1500 CV y un par de 2000 Nm, por si tienes que remolcar un tráiler cargado con bloques de cemento. Con estas cifras, ya te habrás hecho una idea de sus prestaciones. Efectivamente, son mareantes: pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 en 6,6 y de 0 a 300 en 10,9 seg. De hecho, con una recta lo suficientemente larga, este superdeportivo alcanzaría los 400 km/h en unos 20 segundos.

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