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Prueba: Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

Para celebrar su 60 aniversario, el Alfa Romeo Giulietta está disponible ahora en una nueva versión denominada Quadrifoglio Verde, que se caracteriza por un diseño más agresivo y por montar el mismo motor Turbo del Alfa Romeo 4C con 240 CV combinado con el cambio TCT de doble embrague con 6 velocidades. El trébol verde vuelve a relucir en Alfa Romeo.

La marca italiana quiere que su ‘cuore esportivo’ vuelva a latir con fuerza y por eso lanza nuevos modelos con la denominación Quadrifglio Verde, el mítico trébol reservado a las variantes más deportivas: probamos el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde.

En el exterior, el coche se distingue por el legendario emblema "Quadrifoglio Verde", ubicado en el panel lateral. Por otra parte, un acabado Antracita brillante para los espejos retrovisores, parrilla delantera, tiradores de las puertas y los marcos de los faros antiniebla. Además de grandes tubos de escape y llantas de 17 "o 18" con sistema de frenos Brembo con pinzas de freno de color rojo de cuatro pistones y discos delanteros de 320 milímetros. Y en el interior destaca por el nuevo panel de instrumentos con el logotipo especial QV y, sobre todo, por unos formidables asientos deportivos con reposacabezas integrados.

Prueba: Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde


Motor y transmisión del Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

Como ya te he adelantado al principio, monta el mismo propulsor del Alfa Romeo 4C, un bloque de 1.750 cc Turbo Gasolina, que entrega 240 CV a 5.750 rpm. Pero lo que más se agradece es cuando exprimes los 340 Nm el Alfa Giulietta y muestra toda su ‘arrabiata’. Apoyado en la función Launch control para ofrecer el máximo rendimiento desde parado y en un rapidísimo cambio de doble embrague el QV acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 244 km/h. Con este compacto, adelantar en una carretera de montaña estrella es un juego de niños, incluso cuando estás en medio de una curva cerrada. Y es que este es el terreno en el que más se disfruta el compacto italiano: su motor ruge con furia cautivadora, la zaga desliza juguetona y controlable y, eso sí, su sed es considerable: con los 7 litros que anuncia la marca, llevándolo al límite, apenas recorre la mitad de los 100 kilómetros prometidos.

La transmisión funciona de modo automático o secuencial y puedas controlarla también desde las levas del volante. Es rápida, pero no demasiado suave.

Dinamismo del Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

El carácter del coche puede ser personalizado por el conductor mediante el ya conocido selector de conducción Alfa DNA para mejorar sus características de confort, rendimiento, seguridad y eficiencia. En marcha es un coche ágil y que pide que inccrementes el ritmo en zonas de curvas, apoyado en una dirección precisa y un conjunto de suspensiones de claro enfoque deportivo, con un eje trasero bastante seco que se insinúa en los cambios de peso y le aporta un toque picante que me ha gustado mucho. Eso sí, para el día a día eso no deja de ser un hándicap en confort. tenlo en cuenta. Pasar por encima grietas o resaltos llega a ser doloroso para los riñones de tus acompañantes.

Entre los muchos elementos añadidos a la Giulietta 2014 y luego se extendió a la versión Quadrifoglio Verde se encuentra el nuevo dispositivo multimedia Uconnect con 5 "o 6,5" pantalla táctil integrada en el salpicadero. Ambas versiones vienen con interfaz Bluetooth, conector de entrada auxiliar, puerto USB y comandos de voz. Lo que es más, el "dispositivo 6.5 también cuenta con un sistema de navegación por satélite con mapas Opinión de ojo de 3D de aves, la guía de ruta progresiva y la función 'One Step entrada de voz de destino" para introducir la dirección con los comandos de voz. Ambos sistemas se han desarrollado en colaboración con socios de primera clase: Harman y Aquí Auto de Uconnect 6.5 "y continental para Uconnect 5".

Prueba: Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

Su precio, aunque es un chollo si lo comparamos con el del 4C, puede resultar un sueño caro para los alfistas consumados: el QV cuesta 36.650 euros, es decir, 5.000 euros más que un Giulietta de 170 CV también con cambio TCT.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Giulietta QV. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 30 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20.000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más recomendable por su buena relación calidad-precio lo ofrece Balumba, por 555 euros.

Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería también la de Qualitas. Cuesta 273 euros con franquicia de 190 euros.

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Para celebrar su 60 aniversario, el Alfa Romeo Giulietta está disponible ahora en una nueva versión denominada Quadrifoglio Verde, que se caracteriza por un diseño

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