Logo Autobild.es

Ford Super Duty 2015, el pick-up más bestia

Nacho de Haro

El Ford Super Duty 2015 es el representante más robusto, grande y potente de la gama F-Series de ‘pick-ups’ de Ford, los vehículos más vendidos de Estados Unidos. Está disponible con carrocerías de hasta 6,68 metros de longitud y propulsores V8 gasolina y turbodiésel, con potencias comprendidas entre los 385 y los 440 CV. ¿Quieres conocer más detalles de este gigante americano?

Todo en la gama Ford Super Duty 2015 es a lo grande, desde su colosal carrocería de hasta 6,68 metros de longitud y 2 metros de altura, pasando por los potentes motores con los que está disponible, hasta llegar a su bestial capacidad de carga (puede transportar en su caja hasta 3.293 kilogramos de peso y remolcar hasta 14.560 kilogramos). Toda una barbaridad, en Europa te haría falta un camión para poder llevar tanto peso.

Y aunque la gama Super Duty de Ford, al igual que el F-150, tiene un carácter claramente industrial enfocado al trabajo, no por ello su habitáculo renuncia al lujo propio de una berlina de representación. En función de la configuración elegida por el comprador, está disponible con hasta seis plazas y puede disponer de toda la tecnología que esperaríamos encontrar en un vehículo premium: tapicería de cuero, embellecedores de madera, asientos eléctricos calefactables, sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas, cámara de marcha atrás…

Dentro del Ford Super Duty 2015, podemos encontrar hasta tres configuraciones diferentes, F-250, F-350 y F-450. Lo que varía entre uno y otro no es más que la capacidad de carga y en consecuencia, la rigidez del chasis y de las suspensiones. Asimismo, también están disponibles con ruedas gemelas en el eje trasero y con sistemas de tracción total.

En cuanto a las motorizaciones, estos enormes pick-ups americanos están disponibles con dos propulsores. La opción de gasolina es un enorme V8 de 6,2 litros con dos válvulas por cilindro y que también puede funcionar con gas natural: entrega 385 CV y 550 Nm de par motor. Pero si este motor ya te parece grande, espera a conocer las características de la opción turbodiésel, pues este V8 Power Stroke tiene una capacidad de 6,7 litros, entrega 440 CV de potencia máxima y el par motor alcanza unos increíbles 1.083 Nm.

También puede interesarte:

- Los diez tipos de tortura que sufre el pick-up Ford F-150

Pierde el control de su Chevrolet S-10 pick-up 'dragster'

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.