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Ford Shelby GT350 Mustang 2016: misma esencia, más equipado

Nacho de Haro

La firma estadounidense acaba de presentar el Ford Shelby GT350 Mustang 2016, la primera actualización a la que se somete la radical versión deportiva de la sexta generación del Ford Mustang. Mantiene la esencia del modelo que conocíamos hasta ahora, incluido el alabado propulsor 5.2 V8 atmosférico, pero añade al equipamiento de serie elementos que estaban disponibles de forma opcional hasta el momento y amplía su oferta de colores con tres nuevos tonos que sustituyen a los dos anteriores.

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Si hace unos meses te contábamos otra razón más por la que querrás tener este coche, adelantándote que próximamente Ford presentaría la primera actualización del modelo, con la que ampliaría su equipamiento de serie, ahora esa información se confirma. Y es que la firma del óvalo azul acaba de presentar el Ford Shelby GT350 Mustang 2016, la evolución de la radical versión deportiva de la sexta generación del Ford Mustang.

El nuevo Shelby GT350 Mustang 2016 mantiene la esencia del modelo que conocíamos hasta ahora, el Shelby GT350 de 2015, incluido el poderoso propulsor 5.2 V8 atmosférico, pero añade al equipamiento de serie elementos que estaban disponibles de forma opcional hasta el momento. También incrementa la oferta de colores con tres nuevos tonos que reemplazan a los dos anteriores y que, por su atractivo, bien podrían colarse en el ranking de los cinco mejores colores de Ford.

En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión puedes ver los tres nuevos colores del Ford Shelby GT350 Mustang 2016. En cuanto a los cambios en el equipamiento, no es que hayan aumentado la lista con nuevos elementos, es que desde el mes de junio incluirá de serie un paquete que hasta ahora era opcional. De este modo, el denominado como Track Package, que estaba valorado en 6.500 dólares, formará parte de la dotación de serie desde el próximo verano.

Este paquete que incorpora el nuevo Shelby GT350 Mustang está compuesto por la suspensión adaptativa con amortiguadores magnéticos, un conjunto de elementos aerodinámicos (alerón trasero, faldones…), barra de refuerzo fabricada con aluminio para las torretas de la suspensión delantera y radiadores de refrigeración para la caja de cambios y el diferencial autoblocante trasero. Lo que no cambia es su propulsor, que con sus más de 500 CV de potencia, continúa siendo el motor atmosférico más potente jamás construido por la firma estadounidense (en el caso de mecánicas de producción en serie).

Hennessey prueba la velocidad máxima del Ford Shelby Mustang GT350R

El preparador americano ha puesto a prueba al Ford Shelby Mustang GT350R. Los mismos han probado en su pista de pruebas al modelo para averiguar si la velocidad máxima declarada por la compañía era real, y el radical deportivo podía alcanzar las 170 mph, es decir, 273 km/h de velocidad máxima. 

Tras poner al límite a la versión GT350R del Mustang, los de Hennessey han concluido que el deportivo, debido a algunos componentes que restan aerodinámica al vehículo, no es capaz de superar las 169 mph, o lo que es lo mismo, a los 271 km/h de velocidad máxima. Por muy poco pero por debajo de lo declarado por el fabricante.

Si bien el preparador tiene a disposición del cliente un paquete de mejoras con el que consigue que el mismo modelo sea capaz de llegar a los 320 km/h de velocidad máxima. Los 800 caballos de potencia que lleva escondidos bajo el capó y ciertos elementos que mejoran la aerodinámica hacen posible que el Mustang GT350R pueda llegar a esa velocidad de infarto.

Aquí os dejamos el vídeo donde Hennessey prueba el Ford Shelby Mustang GT350R.

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