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Ford S-MAX Concept: un monovolumen a prueba de infartos

La compañía americana acaba de presentar el Ford S-MAX Concept, un prototipo que adelanta la próxima generación de su monovolumen (el modelo de producción llegará en 2015). El concept, que será presentado a nivel mundial dentro de un par de semanas en el Salón de Frankfurt 2013, destaca por su diseño más afilado y su completo equipamiento tecnológico. El asiento de monitorización cardíaca y de niveles de glucosa es, sin duda, otro de los aspectos reseñables del Ford S-MAX Concept.

La nueva generación del Ford S-MAX ya está en camino: la marca presentó ayer a la prensa especializada el Ford S-MAX Concept, un prototipo que adelanta la próxima generación de su monovolumen. El concept hará su estreno mundial dentro de un par de semanas en el Salón de Frankfurt 2013, aunque el modelo de producción en serie no llegará hasta 2015.

El nuevo Ford S-MAX Concept nace con un diseño más afilado y deportivo, aunque mantiene la habitabilidad y señas de identidad del modelo actual. Sus dimensiones son también muy parecidas, aunque la carrocería rebaja su altura unos dos centímetros. Otros aspectos destacados son un mejor nivel de acabados, un interior más versátil y un equipamiento tecnológico más completo que presume de un asiento que mide el ritmo cardiado del conductor.

Estéticamente, el prototipo incorpora el lenguaje de diseño global de la marca: parrilla elevada, faros estilizados con LEDS orgánicos y un exclusivo techo de cristal. El interior ofrece configuraciones de cuatro a siete asientos (el asiento central de la segunda fila puede plegarse en el suelo del vehículo) e incluye tapizado de cuero en el salpicadero y detalles de cuero y fibra de carbono en los asientos.

Ford S-MAX Concept: asiento con monitorización de ritmo cardíaco

El equipamiento tecnológico del Ford S-MAX Concept incluye, entre otros, una pantalla de visión dual en el salpicadero que muestra en un mismo display distintas imágenes al conductor y al acompañante (el primero solo recibe información importante para no distraerse, mientras que el segundo puede ver, por ejemplo, una película al mismo tiempo).

Otra función destacada es SYNC con MYFord Touch, que ofrece acceso inalámbrico a Internet y un conector para tablets que permite a los ocupantes de la segunda fila de asientos integrar sus dispositivos móviles personales en el vehículo. Por otra parte, el SYNC AppLink posibilita controlar aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz (Spotify, Kaliki, Glympse y Aha).

No obstante las funcionalidades más destacadas de SYNC incorporadas en el Ford S-MAX Concept son el asiento de monitorización del ritmo cardíaco, que registra las pulsaciones del conductor, almacena los datos a largo plazo e incluso es capaz de avisar a los servicios médicos en caso de actividad inusual y de activar sistemas de seguridad en caso de emergencia; y el control de niveles de glucosa, que es capaz de alertar a los padres si un niño que está durmiendo en el asiento trasero sufre un ataque de diabetes.

El equipamiento tecnológico del S-MAX Concept se completa con un sistema de comunicación coche a coche que permite al vehículo 'hablar' con otros vehículos y enviar avisos en caso de circulación en el sentido incorrecto de la carretera o de vehículos parados en una situación potencialmente peligrosa; un sistema de protección inteligente con asistente precolisión, que identifica a los peatones y activa el freno automáticamente en caso de colisión inminente; y una versión avanzada de Active Park Assist con capacidad de estacionamiento en batería, de salir de la plaza de aparcamiento y aviso de cruce de tráfico..

 
Mecánicamente, el S-MAX Concept equipa el nuevo motor 1.5 EcoBoost con turbo.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

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