Logo Autobild.es

El Ford Ranger 2015, ¡Con más tecnología y mejor presencia!

El Ford Ranger 2015 ya es una realidad y, tal como os comentamos hace unos meses, luce un aspecto muy similar al del Ford Everest 2015, con una presencia y unos acabados más cuidados. Se venderá en 180 mercados, incluído el español, con motores diésel y gasolina entre 130 y 200 CV.

El Ford Ranger 2015 acaba de dejar de ser una incógnita y se ha convertido en realidad. Este profundo restyling del pick-up de Ford incorpora numerosas mejoras y está inspirado estéticamente en el Ford Everest 2015. Los principales cambios afectan a su parte frontal, con un morro completamente rediseñado, una parrilla trapezoidal y más músculo que en la anterior generación.

No te lo pierdas: Comparativa Ford Ranger 3.2 TDCi 'vs' Nissan Navara 3.0

En el exterior pocas novedades más encontramos. Como buen restyling, el Ford Ranger 2015 cuenta con nuevo diseño de llantas, colores y detalles estéticos para dotarle de un aspecto más moderno. En el interior del Ford Ranger 2015 sí encontramos algunos cambios más importantes. Se ha querido dotar a este nuevo Ford de tecnología propia de turismos convencionales y no de pick-ups. El protagonista interior es una nueva pantalla táctil en la consola central y otra TFT de ocho pulgadas en el cuadro de mandos, que dará información del vehículo en tiempo real.

En cuanto a las mejoras mecánicas y dinámicas, el Ford Ranger 2015 incorpora un nuevo reglaje de suspensión que mejora el confort y el dinamismo, además de una dirección asistida eléctrica. Este sistema prescinde de la bomba de la dirección y consigue colaborar para mejorar el consumo.

Los encargados de mover al nuevo Ford Ranger serán tres opciones diésel y una gasolina. El menos potente será el motor TDCi de cuatro cilindros, 2.2 litros de cilindrada y dos niveles de potencia: 130 y 160 CV. Este motor se ha revisado en el Ranger y promete ser hasta un 22 por ciento más eficiente. También estará disponible una mecánica diésel de cinco cilindros y 3.2 litros con 200 CV y 470 Nm. La versión gasolina, que difícilmente veremos en nuestro país, equipa el motor Duratec de 2.5 litros y 166 CV. Se podrá elegir entre un cambio manual u otro automático, ambos de seis velocidades.

Al tratarse de un modelo renovado, el Ford Ranger 2015 contará con equipamiento muy tecnológico: elementos como el sistema de entretenimiento Ford Sync 2,  la alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, asistente de parking, monitorización de la presión de los neumáticos, etc.

El Ford Ranger 2015, como te decía, se venderá en 180 mercados diferentes, convirtiéndose en uno de los modelos más globales de la marca. Al igual que el modelo actual, se fabricará en Tailandia para el mercado asiático, en Argentina para los países latinoamericanos y en Sudáfrica para África y Europa. Curiosamente este modelo no se vende en EEUU, demasiado pequeño para su gusto...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.