Logo Autobild.es

Ford Mustang, ¿el próximo coche de la Policía británica?

Nacho de Haro

El Ford Mustang podría convertirse en el próximo coche patrulla de la Policía británica. Dos unidades del icónico ‘muscle car’ de Ford con equipamiento policial han sido expuestas en una feria de vehículos policiales celebrada en Reino Unido. Actualmente las autoridades británicas están poniendo a prueba un Mustang con motor V8 y si todo sale bien, es posible que pueda sumarse a su flota como un vehículo de intervención rápida.

No te pierdas: Se ríen de la Policía de Los Ángeles en un Ford Mustang

Nadie pone en duda que los agentes de Dubai disfrutan de la mejor flota de coches patrulla del mundo, eso está claro. Pero es posible que dentro de poco uno de nuestros países vecinos añada un vehículo que de otra forma solo veríamos como coche policial en países como los Emiratos Árabes Unidos o Estados Unidos. Y es que el Ford Mustang podría ser el próximo coche patrulla de la policía británica, que en estos momentos está poniendo a prueba un Mustang de última generación con motor V8.

Prueba de ello es que incluso han decorado un Ford Mustang con los colores de la Policía británica, como puedes ver en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión. Este modelo ha debutado públicamente durante la celebración de una feria de coches policiales organizada en Reino Unido por la ‘National Association of Police Fleet Managers’, donde ha compartido protagonismo con una segunda unidad del ‘muscle car’ de Ford.

Y es precisamente esa segunda unidad la que más nos interesa, pues es la que está probando la Policía británica para ver si cumple o no con sus demandas. El modelo blanco que puedes ver en la galería es en realidad un prototipo de preproducción cedido por Ford para el evento, por lo que no es legal utilizarlo por la vía pública y por lo tanto, no es apto para completar los duros ensayos. En cualquier caso, los dos Ford Mustang de la Policía británica han sido preparados por Safeguard SVP.

Esta firma británica, que está especializada en la transformación de vehículos para los diferentes servicios de emergencias, ha modificado dos ejemplares. El primero, el de color blanco, es un Ford Mustang que luce la decoración oficial y que cuenta con todo lo que uno esperaría en un coche de este tipo. El segundo es un ejemplar camuflado, un coche patrulla de incógnito que lejos de montar el más económico motor 2.3 EcoBoost, recurre al poderoso bloque 5.0 V8 atmosférico.

Fuente: AutoBlog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.