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Ford Mustang 2015: desvelada la potencia

El Ford Mustang 2015 llega por vez primera a Europa desde su nacimiento en 1964. El nuevo Ford Mustang para Europa estará disponible en versión coupé y descapotable y se podrá adquirir con el potente motor V8 5.0 de 435 CV y 542 Nm de par o el eficiente y novedoso 2.3 EcoBoost de 310 CV y 433 NM.

El Ford Mustang 2015 ya está aquí. (primera prueba del Ford Mustang 2015). Tras una larga espera de casi 50 años –desde su lanzamiento en 1964-, el nuevo Ford Mustang llega Europa. Su presentación, que tuvo lugar en un evento bautizado como ‘Go Further’, se celebró simultáneamente en seis ciudades del todo el mundo: Dearborn, Nueva York, Los Ángeles, Barcelona, Shanghái y Sídney.

En Barcelona, lugar al que se desplazadó AUTO BILD para contarte con todo detalle el estreno mundial del Ford Mustang 2015, fue Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, el encargado de presentar la nueva generación del emblemático muscle-car americano. Las otras dos novedades de la marca desveladas en el 'Go Further' fueron el nuevo Ford Ka Concept, un prototipo que adelanta un utilitario compacto global, y el Ford Edge Concept, el que está llamado a convertirse en el primer gran modelo SUV de la marca para Europa.

En este vídeo puedes ver al Ford Mustang 2015 coupé que debutó en Barcelona:

Y aquí su variante descapotable, que también fue presentada por los directivos de la marca en el evento que tuvo lugar en la Ciudad Condal:

En total, hasta 2.500 personas -pertenecientes a 2.500 concesionarios, Ford y medios de comunicación- asistieron a la presentación que tuvo lugar en Barcelona.

Como puedes ver en las fotos superiores, el deportivo americano estará disponible en versiones coupé y descapotable. Según la marca, “adelanta altos niveles de prestaciones y refinamiento”.

El Ford Mustang 2015 ha sido diseñado “desde cero” en sus dos carrocerías, aunque “mantiene los elementos clave del diseño Mustang” como el largo capó y la trasera corta. Otros elementos distintivos del primer Ford Mustang europeo son su baja altura al techo, las luces traseras tridimensionales de tres barras con intermitentes secuenciales y el “clásico morro de tiburón” made in Mustang. La versión descapotable dispone de un techo de lona con mejor aislamiento. Las ruedas equipan neumáticos 255/40 R19 (los traseros de la versión descapotable crecen hasta 275/40R19).

Sus dimensiones son 4.784x1.916x1.381/1.394 mm (coupé y descapotable, respectivamente). La distancia entre ejes de las dos versiones es de 2.720 mm. Su habitáculo ofrece espacio para cuatro personas, y el maletero tiene un volumen de carga de entre 324 y 383 litros (según las especificaciones US SAE).

Ford Mustang 2015: motores 5.0 V8 de 435 CV y 2.3 EcoBoost de 310 CV

Mecánicamente, el Ford Mustang 2015 incluye una novedad. Junto al conocido bloque 5.0 V8 de 435 CV y 542 Nm -que se ha optimizado-, el muscle europeo estará disponible con el nuevo 2.3 EcoBoost, con 310 CV y 433 Nm. Esta será la primera motorización de la marca del óvalo  que incorpora un turbo de baja inercia con doble entrada y ha sido desarrollado específicamente para el Mustang.

De serie, el Ford Mustang 2015 cuenta con un nuevo cambio manual Getrag de seis velocidades con asistente de arranque en pendiente. Tiene un diseño que, según Ford, "permite movimientos más cortos y una precisión mejorada". La transmisión automática opcional incluye levas en el volante y cuenta con una caja reforzada que resulta más rígida y a la vez más ligera. Los embragues también han sido optimizados.

Otras mejoras del nuevo Ford Mustang afectan a sus suspensiones delantera (sistema independiente McPherson de doble rótula con barra estabilizadora tubular) y trasera (integral multibrazo con muelles helicoidales, barra estabilizadora maciza y amortiguadores de doble tubo -2.3 l.- o monotubo -5.0 V8-), que han sido completamente rediseñadas y adaptadas al gusto europeo.

 


El Mustang 2015 está concebido para el disfrute pero también para el “uso diario”, por lo que incluye numerosas ayudas a la conducción y comodidades para sus ocupantes. Entre otras funciones, permite modificar el comportamiento de la dirección, el acelerador y el control de estabilidad (incluye varios modos de conducción seleccionables).


En el interior destaca, sobre todo, la mayor anchura interior en la zona de la espalda y cadera de los pasajeros, así como el maletero más aprovechable. El equipamiento incluye el sistema Ford Sync con control por voz y pantalla táctil de serie. En el Ford Mustang europeo también estará diponible un navegador que utiliza la pantalla central de 8 pulgadas en conjunción con un sistema de sonido de 12 altavoces.

El Ford Mustang 2015 supone el fin a una espera que ha durado casi 50 años: la llegada del primer Mustang a Europa. El muscle car americano salió al mercado en 1964, y el próximo 17 de abril celebrará su 50 aniversario. A lo largo de todos estos años se han vendido más de 9 millones de Mustang. Asimismo, es el modelo con más ‘Me gusta’ en Facebook (más de 5,5 millones de fans).

En este vídeo puedes ver la evolución del modelo a lo largo de medio siglo de vida:

El Ford Mustang 2015 seguirá siendo fabricado en la planta estadounidense de Flat Rock (Michigan, Estados Unidos).

Todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

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