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Ford y sus nuevos vehículos autónomos de ensayo

Ford y sus nuevos vehículos autónomos de ensayo están listos para dar el salto a las carreteras europeas en 2017. Se trata de un nuevo Ford Mondeo Hybrid que equipa los últimos avances tecnológicos de la firma americana en materia de conducción autónoma con el fin de testarlos y estar un paso más cerca de su compromiso con poder ofrecer un primer coche autónomo en 2021 para uso compartido de personas o mercancías.

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Ford y sus nuevos vehículos autónomos de ensayo están listos para dar el salto a las carreteras europeas en 2017. Se trata de un nuevo Ford Mondeo Hybrid que equipa los últimos avances tecnológicos de la firma americana en materia de conducción autónoma con el fin de testarlos y estar un paso más cerca de su compromiso con poder ofrecer un primer coche autónomo en 2021 para uso compartido de personas o mercancías.

El Ford Mondeo emplea la actual plataforma de vehículos autónomos de Ford, pero eleva la capacidad de procesamiento gracias al nuevo hardware informático. Los nuevos sensores LIDAR, que ya se aproximan a su versión de producción, tienen un nuevo diseño y un campo de visión más ajustado, lo que permite al coche emplear solo dos sensores, en lugar de cuatro, obteniendo la misma cantidad de información.

Pero se requieren de dos elementos fundamentales a la hora de crear un coche autónomo: la plataforma del vehículo y el sistema de “conductor virtual”. Éste último hace referencia a lo que la SAE define como vehículo nivel cuatro, es decir, que no requiere de conductor para tomar el control y el coche debe ser capaz de actuar como lo haría un ser humano al volante. Este sistema está compuesto por sensores (LIDAR, cámaras y radar), algoritmos para la localización y selección de rutas, visión computerizada y aprendizaje, mapas 3D de alta definición y gran potencia de cálculo e informática para manejar estos datos. 

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