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El Ford GT: el más rápido de la historia

José María Martín Spuch

El Ford GT ofrece ahora más velocidad que nunca, con lo que se convierte en el Ford más rápido en el circuito construido hasta la fecha. Gracias a una serie de sistemas dinámicos, el nuevo Ford GT ofrece una velocidad de 350 km/h. Es, sin lugar a dudas, el Ford de serie más rápido de la historia.

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El nuevo Ford GT se ha convertido en el modelo de la marca más rápido de la historia. Gracias a una serie de sistemas dinámicos, el nuevo Ford GT ofrece una velocidad de 350 km/h.

El nuevo GT ha sido optimizado para darlo todo en el circuito; de hecho, en unas pruebas que realizó en 2016 en Calabogie Motorsports Park (Canadá), y con todo a punto, el nuevo GT batió las marcas de contendientes como el McLaren 675LT y el Ferrari 458 Speciale. Los resultados fueron:

- Ford GT: 2:09.8

- McLaren 675LT: 2:10.8

- Ferrari 458 Speciale: 2:12.9

El Ford GT monta un motor V6 3.5 litros, que ofrece 647 CV y 550 Nm de par máximo. La firma estadounidense está decidida a que el nuevo Ford GT sea uno de los mejores automóviles de su categoría. Por ello, ha apostado por la competición para garantizar un comportamiento dinámico y unas prestaciones a la altura de lo que esperan los aficionados, una decisión que ya ha demostrado ser un éxito rotundo tras la victoria lograda en las pasadas 24 Horas de Le Mans 2016. Pero en este segmento no vale solo con ser el más veloz, también hay que vender exclusividad y eso, en Ford, lo saben muy bien.

Además de limitar la producción del Ford GT 2017 a tan solo 500 unidades para todo el mundo y de haber implantado un proceso de solicitudes francamente peculiar, del que te hablamos extensamente a continuación, para aumentar todavía más esa exclusividad la marca ha preparado una larga lista de opciones de personalización. Tantas que son hasta 6.000 las combinaciones posibles, por lo que será francamente complicado que haya dos Ford GT exactamente iguales.

Entre las opciones del nuevo Ford GT, destacan los ocho colores diferentes para la carrocería, los tres acabados para la fibra de carbono del exterior y del interior o los varios diseños de llantas (incluidas unas espectaculares y ligeras llantas de fibra de carbono, que ahorran un kilogramo de peso por rueda). Otra de las opciones, hasta ahora inédita en un modelo de Ford de producción, son los cinco colores disponibles para las pinzas de freno, que además del negro de serie, incluyen tonos como el plateado, el naranja o el rojo. Y para garantizar que ante tanas opciones los clientes no acaben escogiendo una combinación cromática que chirríe, han creado una serie de sugerencias a modo de orientación.

¿Cómo se conseguía el nuevo Ford GT?

Lograr poseer uno de los 500 Ford GT que se van a fabricar no era tarea fácil. Y es que tener el dinero para pagarlo o haber sido uno de los primeros en hacer la reserva no era suficiente para cerrar la compra, había que demostrar que uno era 'digno' de conducir una joya de tan especial como esta.

Con más de 7.000 solicitudes presentadas, los aspirantes a propietarios de un Ford GT lo tenían muy complicado complicado por lo que muchos se afanaro en demostrar que eran merecedores del 'honor' de comprar uno. Lo hicieron grabando vídeos en los que explicaban por qué ellos debían estar entre los 500 afortunados. Vídeos como este:

Antes de remitir estos vídeos, los aspirantes debían rellenar una solicitud a través de la web www.fordgt.com.

Todos los clientes potenciales del nuevo Ford GT debían inscribirse mediante un formulario online. A Ford le daba igual que quienes aspiren a su deportivo sean famosos como Jay Leno o millonarios anónimos: tener el dinero suficiente como para pagarlo (no hay precio oficial, pero rondará los 300.000 euros) no era la única condición para conducir un Ford GT. 

Según ha anunciado la marca, de entre todas esas más de 7.000 solicitudes ya ha elegido a los 500 aspirantes 'dignos' de coducir un Ford GT. Este proceso de selección no tienía nada que ver con la estrategia de venta de los modelos limitados de Ferrari, como el Enzo o el LaFerrari. Incluía un cuestionario en el que se lanzan preguntas como estas:

- ¿Ha tenido o tiene un Ford GT? (Y no vale responder que sí simplemente, hay que aportar números de chasis)

- ¿Con qué frecuencia va a conducir el Ford GT?

- ¿Cuántos modelos de Ford ha conducido/tenido hasta ahora? 

- ¿Eres activo en las redes sociales?

- También preguntan por los otros vehículos que integran tu garaje, pidiendo que indiques qué coches son (hasta un máximo de tres).

Queda claro que Ford se ha asegurado de que su deportivo cae en las manos adecuadas. No quiere que sea un mero coche de colección condenado a un garaje o lo que es peor todavía, que se objeto de la especulación de los inversores de turno. Y también queda claro que redes sociales como Facebook o Instagram son decisivas para la marca; cuanto más presencia tengas, mejor, pero eso tampoco te habría garantizado nada.

Pero incluso si pasabas el corte, Ford ponía otra prueba para darte derecho a pedir su deportivo. Los clientes seleccionados deben firmar un precontrato que les impide vender el coche en un futuro próximo. Así evitan a los especuladores que se hacen con uno de esta serie limitada para, después, venderlo para ganar dinero.

Este proceso de selección del Ford GT ha sido muy bien recibido por la gran mayoría del público, que ha considerado que este método que se ha sacado Ford de la manga es mucho más apropiado que el que ponen en práctica firmas como Lamborghini o Ferrari, que básicamente ofrecen sus coches más exclusivos a sus clientes más importantes sin tener en cuenta al resto. Aunque como es lógico, también tiene sus detractores, especialmente entre los que había completado el proceso de reserva y finalmente no han sido escogidos. Entre los que han recibido el sí por parte de la firma del óvalo azul, encontramos a personajes del mundillo tan conocidos como Shmee150 o aficionados al mundo del motor como el DJ Deadmau5.

El retorno de  unas siglas mágicas

Las siglas GT de Ford vuelven a la primera línea de la automoción con la irrupción del nuevo Ford GT. Este espectacular superdeportivo recoje el testigo dejado por el Ford GT, que se fabricó entre 2005 y 2006. Ambos son herederos del icónico Ford GT40 que competía en los años 60. Para conmemorar el 50 aniversario de su victoria en Las 24 Horas de Le Mans de 1966, donde fueros primero, segundo y tercero; en el Salón de Detroit 2015, se ha presentado la nueva generación, que estará a la venta a finales de 2016.

El nuevo Ford GT 2017 pertenece a una hornada de superdeportivos cargados de tecnología y a los cuales se les aplican las últimas tecnologías en desarrollo y fabricación. Tanto el chasis como el subchasis emplean fibra de carbono, combinado con múltiples piezas de aluminio, con lo que se consigue un peso muy bajo y al mismo tiempo un vehículo muy resistente. Otro avance incluido en este Ford y que ya hemos visto en el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari es un alerón trasero activo que se adapta según la velocidad, para ofrecer mayor carga aerodinámica.

Dentro de las Novedades del Salón de Detroit 2015, el Ford GT 2017, aporta una imagen con reminiscencias de sus antecesores, como los faros y pilotos o algunas líneas de la carrocería. Sin embargo, su punto fuerte se encuentra bajo el capó: Su nuevo motor Ecoboost V6 Twin Turbo de 3,5 litros y 600 CV ubicado en posición central y un sistema de tracción a las ruedas traseras, lo hacen ser un auténtico devorador de circuitos. Para sacarle el máximo partido, sus futuros clientes cuentan con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Por el momento desconocemos sus prestaciones pero ya os adelantamos que será muy rápido.

Fuente: CarScoops, CarBuzz

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