Logo Autobild.es

Ford GT GTE debuta en el Salón de Los Ángeles 2015

Poco antes de su debut en Daytona el próximo mes de enero, el Ford GT GTE ha hecho su debut en el Salón de Los Ángeles 2015.

Si el Ford GT ya es espectacular, el Ford GT GTE que se está presentando en el Salón de Los Ángeles es sencillamente brutal gracias a un kit aerodinámico que parece extraído directamente de un videojuego. No es para menos, ya que Ford se plantea un reto histórico con este coche de carreras: volver a las 24 H de Le Mans, donde el modelo que le da nombre a este deportivo logró nada menos que cuatro victorias consecutivas a final de la década de los 60.

No te pierdas: “Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2015

Como su nombre indica, el Ford GT GTE competirá, eso sí, en la categoría GTE en lugar de la LMP1 donde se pegarán este año Porsche y compañía. Esta es, en todo caso, una división en la que todas las marcas están apostando fuerte en términos de innovación y el GTE de Ford no va a la zaga, puesto que la marca ha creado un paquete aerodinámico que incrementa al máximo el apoyo sin penalizar la aceleración, ni la estabilidad.



Todo esto va unido a un chasis ultraligero construido con fibra de carbono reforzada con plástico. Ford ha anunciado que, además, este GT GTE competirá el año próximo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en el Campeonato IMSA. Su debut en los circuitos tendrá lugar el próximo mes de enero, aunque en Europa no lo veremos hasta abril, cuando tomará parte en la 6 Horas de Silverstone. Dos meses después, Ford volverá a las 24 H de Le Mans justo 50 años después de su última participación.



Bajo el capó del Ford GT GTE hay un 3.0 V6 unido a un doble turbo y es en este Salón de Los Ángeles donde por fin se están ofreciendo algunos datos técnicos adicionales de este modelo. Ford va a ofrecer su nuevo coche de carreras a dos equipos, uno de ellos será Chip Ganassi Racing, con Felix Sabates como piloto confirmado. Entre los socios tecnológicos de este nuevo proyecto de competición están Multimatic Motorsports, Roush Yates Engines, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco y Brembo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.