Logo Autobild.es

Ford Focus RS ¡cuidado que viene la policía en un RS200!

¿No tienes la sensación de estar viviendo un 'deja vu'?

La Policía británica ha enfrentado un Ford Focus RS contra un Ford RS200. El primero acababa de llegar al garaje del cuerpo; el segundo fue coche patrulla 30 años atrás. ¿Por qué este enfrentamiento? Por hacer un guiño a su historia.

Fue en 1986 cuando los agentes de policías británicos sonreían al pensar que iban a patrullar las calles al volante de un superdeportivo. La expectación al saber que el Ford RS200 era el nuevo coche de la policía fue tal que hasta Ford decidió aprovechar el tirón mediático y lanzó una campaña publicitaria en la que simulaba una noticia que tenía como titular: la Policía da caza a un Ford Sierra Cosworth.

El Ford RS200 montaba un motor de 1.8 litros turboalimentado con 16 válvulas y cuatro cilindros, capaz de desarrollar 253 CV de potencia. El modelo actual que está probando la policía británica, el Focus RS, incorpora un 2.3 litros turbo de cuatro cilindros Ecoboost, con 350 CV y 470 Nm de par.

Con esto, el final de la carrera sería predecible, ¿no?

Dale al play y podrás comprobarlo...

Lo que no parece es que vaya a haber remake de este vídeo en un futuro.  Debido a su producción limitada, parece parece que hay pocas probabilidades de que el Focus RS se sume a los coches partrulla británicos y que los agentes seguirán utilizando el Ford Focus, así como el Ford Transit Custom, el vehículo de policía más vendido más vendido de Ford. En total, Ford suministra 1.500 vehículos a las fuerzas de policía nacional, entre los que también se incluye el Ford Kuga y el Ford Ranger para las zonas rurales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.