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Filtrado el precio del Ford Focus RS en EEUU

El configurador de la marca ha filtrado el precio del Ford Focus RS en EEUU, que arrancará en los 35.700 dólares. El Ford Focus RS 2015 se presentó en el pasado Salón de Ginebra y nos dejó a todos con ganas de más. Entonces nos dijeron que llegaría con un motor turbo de más de 350 CV.

Mediado el verano, en Norteamérica se empiezan a conocer los detalles de los modelos del año siguiente, también lo que costarán. Sin embargo, ha sido el configurador de la marca el que ha filtrado el precio del Ford Focus RS en EEUU, que arrancará en los 35.700 dólares, es decir, 32.583 euros. Lo han publicado en Carscoops y seguro que la filtración le habrá costado ya un disgusto a alguno.

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En todo caso, como no ha habido comunicado oficial, el precio del Ford Focus RS 2016 todavía no lo es tampoco. Según el configurador, por esos 35.700 dólares, el compacto deportivo estará disponible con asientos de cuero y llantas de 18 pulgadas como estándar. El techo solar costará 895 dólares y las llantas de aleación pintadas, 1.395 dólares, no pongo los precios en euros porque no tiene mucho sentido. 

El Ford Focus RS 2015 se presentó hace unos meses y sin duda fue uno de los modelos más esperados del pasado Salón de Ginebra 2015. No obstante, pese a su enorme expectación, el nuevo Ford Focus RS se presentó sin ofrecer datos de potencia reales y la marca se conformó con decir que tendría "más de 320 CV". Hace unas semanas, justo antes de ser presentado por Ken Block en el Festival de Goodwood, conocimos la potencia del Ford Focus RS: 350 CV.

Mucho ha tardado Ford en presentar el nuevo Focus RS pero, como suelen decir, lo bueno se hace esperar. En este caso, no he tenido la oportunidad de conducirlo pero según las palabras de Raj Nair –vicepresidente de grupo de Desarrollo de Productos Globales de Ford-: “El nuevo Focus RS es una maquina muy seria con tecnología de altas prestaciones y una ingeniería innovadora que fija una nueva referencia en cuanto a emoción al volante en circuito y carretera”. Como curiosidad, me gustaría decirte que hasta el mismísimo Ken Block ha participado como asesor en la puesta a punto del chasis. ¿Será el próximo protagonista de sus vídeos?

Técnicamente, una de las principales novedades del Focus RS 2015 es su sistema de tracción total con reparto del par Dynamic Toque Vectoring que, por lo visto, ofrece una excelente tracción, agilidad y velocidad de paso por curva. Este sistema de tracción integral utiliza dos embragues controlados electrónicamente que gestionan el reparto entre el eje delantero/trasero y, además, entre las dos ruedas del eje posterior. Puede enviar hasta un 70% de la tracción al eje trasero y cada rueda se puede bloquear hasta el 100%. “Hemos hecho trizas el libro de normas que dice que los coches con tracción total no pueden tener una conducción divertida…”, promete Dave Pericak –director de Global Ford Performance-. Yo estoy deseando probarlo para contarte si es cierto.

El motor es otro de los protagonistas del nuevo Ford RS 2015. El motor de cuatro cilindros EcoBoost se ha potenciado para ofrecer 350 CV y un par motor que asegura un nivel de empuje óptimo en cualquier régimen: 440 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm. Ford no ha querido dar la cifra exacta y, por supuesto, tampoco nos ha dicho la cifra de par. Eso sí, el limite máximo de revoluciones es de 6.800 rpm. El aumento de potencia está generado por un nuevo turbocompresor de doble entrada y baja inercia con un compresor más grande que ofrece un flujo de aire significativamente mayor, junto con un intercooler también mucho más grande que permite maximizar la densidad de carga.

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La refrigeración del motor del Focus RS 2015 también se ha optimizado y los ingenieros han creado un espacio adicional dentro de la parte delantera del vehículo para alojar un radiador significativamente mayor –el más grande jamás montado en un Focus– que proporciona un nivel de refrigeración capaz de soportar sin rechistar un uso intensivo en circuito. La culata se fabrica en un material ligero mientras que el escape se ha optimizado para que el sonido del Focus RS emocione. Entre su contenido tecnológico, encontramos la nueva tracción total Ford Performance con Par Vectorial Dinámico y como gran sorpresa, un nuevo modo de conducción que incluyen el primer modo derrapaje Drift Mode en la industria y control de arrancada Launch Control.

La carrocería llama la atención por su diseño. La parte delantera tiene un paragolpes con las mayores aperturas posibles para refrigerar mejor el motor. Tampoco falta un ‘splitter’ delantero y los conductos para la refrigeración de los frenos Brembo.

Los faros delanteros utilizan la tecnología bixenón HID con Adapative Front Lighting que ajusta la intensidad y el ángulo de los haces de luz a la velocidad del vehículo, ángulo de giro y la distancia a los objetos para lograr una iluminación óptima en todo momento. Este sistema es el mismo que utiliza el Ford Mondeo 2014.

El carácter deportivo de este Ford RS también se refleja en el interior. Este coche equipa unos asientos Recaro que ofrecen una gran sujeción y no falta el sistema de conectividad Sync que dispone navegador, control de la climatización, audio y conexión al móvil mediante control por voz. Este dispositivo funciona sobre una pantalla táctil en color de 8 pulgadas.

Respecto al precio, parece ser que costará unos 35.000 euros. Sin duda, una cifra acorde con coches como el Seat Leon Cupra 2014. No te pierdas las primeras imágenes que hemos grabado en este vídeo del Ford Focus RS 2015.

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