Logo Autobild.es

Ford Focus ECOnetic: solo 3,5 l/100 km

Juan Antonio Corrales

El nuevo Ford Focus ECOnetic se lanzará el próximo año con el objetivo de consumir menos de 3,5 litros a los 100 y convertirse así en el compacto más eficiente dentro del mercado europeo. Las emisiones no llegarían a los 95g/km de CO2.

Ford acaba de anunciar que el nuevo Focus ECOnetic, que debutará la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ámsterdam, destacará como uno de los vehículos más eficientes en cuanto a consumo se refiere.

El nuevo Focus ECOnetic, que saldrá a la venta el próximo año, monta una serie de tecnologías avanzadas con las que espera ser el más económico, incluyendo a los diésel, gasolina e híbridos.

Los datos que espera lograr Ford son reducir el consumo por debajo de los 3,5 litros a los 100 y disminuir las emisiones a menos de 95g/km, cuando la homologación de los vehículos se haya completado a finales de este año.

El Focus ECOnetic llevará un motor Ford Duratorq TDCi de 1.6 litros diésel de 105 CV, con un nuevo sistema de inyección y turbocompresor para optimizar un poco más sus prestaciones, aparte de varias tecnologías que reducen la fricción.

Los extras adicionales incluyen un paquete aerodinámico con Active Grille Shutter y neumáticos de baja resistencia. La gama completa de Ford ECOnetic lleva incluido el Ford Auto-Start-Stop, el Smart Regenerative Charging, Ford Eco Mode y la luz indicadora de cambio. Este vehículo estará disponible en cinco puertas.

Ford Focus ECOnetic: solo 3,5 l/100 km

Por otro lado, los ingenieros del nuevo Focus han creado un traje ergonómico que simula las dificultades a las que se enfrentan las mujeres embarazadas a la hora de conducir. Su finalidad es realizar una serie de pruebas con él para que los diseñadores sean capaces de fabricar coches más manejables, cómodos y seguros adaptados para todos los públicos, y en especial para las embarazadas.

Esta prenda consiste en dos pesos de dos kilos que simulan el peso de un bebé, una bolsa que hace el efecto de una vejiga (con dos litros de agua) y un cojín justo encima de esa vejiga para simular la cabeza del bebe. Para dificultar la respiración se coloca una faja alrededor de los pulmones. Con todo ello se permite comprobar la disposición de los cinturones de seguridad, la entrada y salida del coche, la posición de la columna en los asientos y el ajuste del volante por arrastre. Así hasta llegar a experimentar más de 20 síntomas y efectos del embarazo, con los que poder diseñar un habitáculo algo más cómodo para este tipo de situaciones.

Texto: Ignacio Ortihuela

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.