Logo Autobild.es

Ford Fiesta Vignale 2017: el lujo en pequeño formato

Nacho de Haro

El Ford Fiesta Vignale 2017 es la variante más lujosa y exclusiva del recientemente introducido Ford Fiesta 2017, el vehículo que representa a la octava generación del exitoso utilitario de Ford. Se trata del cuarto modelo que lleva como apellido la denominación de la submarca de lujo de Ford, tras los Mondeo Vignale (berlina y familiar), S-Max Vignale y Kuga Vignale.

Te interesa: Prueba nuevo Ford Edge 2016, la alternativa yanqui

El Ford Fiesta Vignale 2017 ha debutado, junto con el resto de la gama del nuevo Ford Fiesta 2017, ante la atenta mirada de los más de 2.500 asistentes que acudieron como invitados al evento ‘Go Further’ celebrado ayer por la noche en la ciudad alemana de Colonia. Por primera vez en la historia del popular utilitario, el Fiesta de séptima generación se ofrecerá con cuatro versiones diferenciadas, dos de las cuales son inéditas: una variante crossover con aires de SUV y otra que apuesta por el máximo lujo, que es la que nos ocupa en este artículo.

Conocido como Ford Fiesta Vignale, este coche se convierte en el cuarto modelo que lleva como apellido la denominación de la submarca de lujo de Ford, tras los Mondeo Vignale (que se ofrecen tanto con carrocería berlina como familiar), los S-Max Vignale y el más reciente, el Ford Kuga Vignale. Como estos, el recién llegado apuesta por ofrecer una imagen exterior diferenciada en pequeños detalles que, en conjunto, permiten que luzca una apariencia que transmite una mayor sensación de lujo y de exclusividad.

Las propuestas de Ford de cara al SEMA 2016

Visualmente, puedes reconocer al Fiesta Vignale 2017 si te fijas en el diseño del paragolpes delantero, que aunque se parece al de las otras tres versiones con las que está disponible el nuevo Ford Fiesta (Titanium, ST-Line y Fiesta Active, además del mencionado Vignale), presenta diferencias en cuanto a formas, con unas entradas de aire más generosas. También cambia el diseño de la parrilla y añade multitud de detalles cromados, presentes tanto en las molduras de los faros antiniebla como en el marco de las ventanillas o en el difusor posterior.

Las llantas de aleación también son específicas del Ford Fiesta más lujoso de la gama, mientras que si damos el salto al habitáculo, nos encontramos con un espacio plagado de detalles en cuero con costuras en color de contraste (como puedes comprobar en la galería de imágenes). Aquí llama la atención el diseño del salpicadero, coronado por una pantalla multifunción de 8 pulgadas que integra el sistema Ford SYNC 3 y que adicionalmente, puede ir asociada a un equipo de sonido de alta gama B&O Play, que se monta por primera vez en un modelo de Ford.

La oferta de motorizaciones está compuesta na mecánica diésel 1.5 disponible con 82 o 115 CV de potencia y por dos bloques de gasolina, un 1.1 atmosférico con 70 y 85 CV y un 1.0 EcoBoost con 100, 125 y 140 CV. Eso sí, por ahora la marca no ha concretado cuáles de estas mecánicas podrán ir asociadas al Ford Fiesta Vignale.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.