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Nos subimos en el Ford Fiesta ST200 2016

Ford acaba de hacer públicos los detalles de su nuevo Ford Fiesta ST200. Con más potencia y par, su producción comenzará este mes. Nosotros ya nos hemos subido para contemplar en directo de lo que es capaz, en esta prueba del Ford Fiesta ST200. Adrenalina pura.

Para empezar, entrega un 10 por ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par motor, alcanzando los 200 CV y ​​290 Nm respectivamente, en su motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros retocado. Pero mejor veamos cómo se comporta en vivo y en directo. Prueba: Ford Fiesta ST200.

Pero antes, mira en este video al Ford Fiesta ST200 en acción

Es el Ford Fiesta más potente jamás construido. Antes de subirme reviso las cifras: en lugar de los 182 CV y 240 Nm del Ford Fiesta ST normal, me encuentro con 215 CV y 320 Nm. 

El motor despierta por medio de un botón, a partir de las 3.000 vueltas sube sin resuello y acelero de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. El ST lo hace en dos décimas más. Pisar el acelerador a fondo es una descarga de adrenalina, las palanca del cambio fluye con exactitud por recorridos cortos, la aguja del cuentavueltas llega a la zona roja una y otra vez con pasmosa facilidad. Este pequeño 1,6 litros turboalimentado es un prodigio de energía.

Pasa por las curvas de las carreteras nudosas a los pies de los Alpes franceses con una precisión y agilidad sorprendentes. Frenar justo antes de cada giro, insertar la trazada y patadón al acelerador de nuevo. Una operación que se repite una y otra vez y genera adicción. ¿Lo mejor? Sin pérdidas de traccción. 

La producción del nuevo Ford Fiesta ST200 comenzará este junio y las primeras entregas a los clientes se producirán en los siguientes meses.

Además del exclusivo color exterior y las ruedas de aleación específicas de 17 pulgadas, los nuevos Ford Fiesta ST200 contarán con pinzas de freno rojas y un interior mejorado con cuero parcial en sus asientos delanteros Recaro y costuras en contraste de plata, junto con placas iluminadas en los marcos inferiores de las puertas y cinturones de seguridad con bordes en color plata.

Respecto al motor EcoBoost de 1.6 litros del Ford Fiesta ST200 puede entregar 15 CV adicionales y 30 Nm de par durante un máximo de 20 segundos utilizando la sobreaspiración transitoria. Una relación de transmisión final acortada mejora aún más la aceleración y promete una conducción más deportiva y divertida. La velocidad máxima es de 230 km/h.

Al igual que el Ford Fiesta ST, el Ford Fiesta ST200 2016 mejora sus chasis con diversos elementos como un control electrónico de estabilidad con tres modos, un engranaje de la dirección especialmente modificado para hacerla más directa, una barra de torsión trasera que aumenta su rigidez ante posibles balanceos, amortiguadores específicos que bajan en 15 mm su centro de gravedad así como un sistema de frenos mejorados, con discos traseros y delanteros de mayor tamaño.

El Ford Fiesta ST nació en 2013, con 182 CV y ​​240 Nm de par de su motor EcoBoost de 1.6 litros, lo que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Desde ese año, Ford ha vendido 30.000 Ford Fiesta ST en Europa.

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