Logo Autobild.es

Ford lanza la línea ST-Line para el Focus y el Fiesta

Algunos de los detalles que identifican la nueva línea ST-Line de Ford que estrenan el Focus y el Fiesta son la suspensión deportiva, el kit de chasis, el diseño de las llantas de aleación y los detalles en el volante y el salpicadero. También tienen novedades bajo el capó: la potencia aumenta hasta 140 CV en el Fiesta y hasta 182 CV en el Focus.

La nueva gama ST-Line de Ford que estrenan el Fiesta y el Focus llega inspirada por los modelos Ford Performance. Esto es, versiones diseñadas sobre el tope deportivo de cada gama, pero con opciones más eficientes de motor EcoBoost de gasolina y diésel TDCi.

Los primeros en llegar son los nuevos Ford Fiesta ST-Line y Ford Focus ST-Line. Ambos están pensandos para aquellos que quieren disfrutar del diseño deportivo de los ST, pero no necesitan tener tanta potencia y prestaciones en el apartado mecánico.

Los nuevos modelos ST-Line cuentan con suspensión deportiva (rebajada en 10 mm) y diseño de chasis; diseños exclusivos de llantas de aleación; asientos y volante deportivos y pedales de aleación para el interior.

En el apartado mecánico hay varias opciones, entre las que destaca el motor de gasolina Ecoboost 1.0 de Ford.

El Ford Fiesta ST-Line está disponible en tres versiones de gasolina con potencias que oscilan entre los 100 y los 140 CV. También se puede pedir la mecánica diésel TDCi de 1.5 litros y 95 CV.

El Ford Focus ST-Line, por su parte, se puede pedir con motores de gasolina de entre 125 y 182 CV y dos diésel de 120 y 150 CV.

En ambos casos, hay cambio manual y automático Powershift para elegir y en el caso del Focus ST-Line se puede pedir con levas en el volante.

En cuanto a los retoques estéticos, la gama ST-Line hereda un buen número de detalles de los acabados ST: diseño de la rejilla frontal en panal, faros antiniebla con ribetes oscuros, difusor trasero, línea de cintura negra por debajo de las ventanas, distintivos ST-Line en los faldones laterales y los frontales laterales, llantas de aleación (de 16 pulgadas exclusivas para el Fiesta y de 17 pulgadas para el Focus), asientos deportivos con acabado en hilo rojo y volante de cuero estilo ST remachado en hilo gris.

En cuanto a los precios, la gama ST-Line arranca con el Fiesta ST-Line, a partir de 17.225€ y el Focus ST-Line, a partir de 21.825€, de los que ya se puede realizar pedidos.

Focus y Fiesta han sido los primeros en recibir el acabado ST-Line, pero la gama se extenderá en poco tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.