Logo Autobild.es

Ford Falcon Sprint: todas las imágenes

Nacho de Haro

Ya tenemos las primeras imágenes oficiales del nuevo Ford Falcon Sprint. Este sedán de altas prestaciones se comercializará exclusivamente en el mercado local en dos versiones, XR6 y XR8, capaces de desarrollar hasta 544 CV de potencia. Un rendimiento francamente impresionante para un modelo que cuesta el equivalente a algo menos de 38.000 euros y del que solo habrá 1.400 unidades.

¿Te imaginas poder adquirir un vehículo nuevo con un motor de más de 500 CV de potencia por menos de 38.000 euros? Pues es posible, el problema es que a no ser que vivas en Australia, difícilmente podrás acceder a él. Se trata del Ford Falcon Sprint, una nueva versión de un sedán que lleva a la venta desde el año 2008 y cuya comercialización en el mercado local comenzará el próximo mes de mayo. Recordemos que ya incluimos a su antecesor entre los coches más chulos que puedes comprar en Australia.

El nuevo Falcon Sprint se ofrecerá en dos versiones, XR6 y XR8, que serán capaces de desarrollar hasta 544 CV de potencia, en el caso de la segunda. Se trata de una serie limitada con un aspecto exterior diferenciado con respecto al Falcon convencional gracias a los nuevos elementos decorativos acabados en negro que adornan su carrocería, a las llantas de 19 pulgadas, al alerón trasero o a los gráficos que luce en el lateral. Ya te anunciamos hace unos días que el potente Falcon Sprint volvería en 2016 y efectivamente, parece que será así.

El Ford Falcon XR6 Sprint equipa un bloque 4.0 turboalimentado de seis cilindros que desarrolla una potencia máxima de 441 CV y 575 Nm de par, si bien, gracias a una función ‘overboost’ ese rendimiento puede alcanzar temporalmente 503 CV y 649 Nm de par. Esta variante, de la que producirán un total de 710 unidades, estará disponible por 54.990 dólares australianos, el equivalente a menos de 35.000 euros según el tipo de cambio actual.

Por su parte, el Ford Falcon XR8 Sprint recurre a un propulsor 5.0 V8 de gasolina capaz de producir 468 CV y 575 Nm de par (la misma cifra que el seis cilindros). Pero al igual que el XR6, la mecánica cuenta con una función ‘overboost’ que incrementa temporalmente la potencia y el par hasta los 544 CV y 649 Nm. De esta versión construirán 1.400 ejemplares, que tendrán un precio unitario de 59.990 dólares australianos, el equivalente a menos de 38.000 euros.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.