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Ford Explorer 2015: presentado en el Salón de Los Ángeles

El Ford Explorer 2015 acaba de ser presentado en el Salón de Los Ángeles y llega con un renovado aspecto exterior y la incorporación del nuevo motor Ecoboost de 2.3 litros que también monta el nuevo Ford Mustang. Una puesta a punto mecánica, estética y en términos de equipamiento, para seguir siendo el SUV americano más vendido.

El Ford Explorer 2015 ya está aquí. Ha sido presentado durante el Salón de Los Ángeles 2014 y trae muchas novedades para seguir siendo el superventas de los SUV en EEUU. En los 25 años que lleva en el mercado, siete millones de unidades han sido vendidas solo en territorio estadounidense, ofreciendo una mezcla muy interesante de espacio interior con unas dimensiones contenidas para los estándares americanos. Ahora incorpora mejoras que afectan a la estética y al rendimiento, con un nuevo motor, un nuevo acabado interior más lujoso y detalles exteriores para modernizar su presencia. Las novedades del Salón de Los Ángeles 2014 no dejan de salir y si no te quieres perder ningún modelo, echa un vistazo a la galería del Salón de Los Ángeles 2014.

Estéticamente los cambios que trae el nuevo Ford Explorer afectan tanto al exterior como al interior, ofreciendo un diseño más moderno con un frontal completamente rediseñado con luces diurnas LED y una trasera que monta nuevos pilotos. En el interior las líneas rectas toman el protagonismo y como ya es habitual en este tipo de restylings, se ofrecen nuevos materiales, colores y equipamiento.

Pero la principal novedad del Ford Explorer 2015 es la incorporación a su gama del nuevo motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros de cilindrada que también monta el nuevo Ford Mustang. Sustituye al actual propulsor de dos litros y alcanza una potencia máxima de 270 CV y 406 Nm de par. Este motor ofrece un 12,5 por ciento más potencia y un 11 por ciento más par, sin aumentar las cifras de consumo.

Además de este motor, el Ford Explorer 2015 mantiene, como no puede ser de otra manera, dos motores grandes capaces de satisfacer la exigente demanda de propulsores de gran cubicaje del mercado americano. El primero es un V6 de 3,5 litros con una potencia de 290 CV y 345 Nm de par asociado a una caja automática SelectShift de seis velocidades. El tope de gama lo ocupa también un V6 de 3,5 litros pero en este caso mucho más moderno con tecnología EcoBoost y doble turbo: produce 365 CV y 475 Nm de par, unido también a la misma caja automática de seis velocidades.
 

Nuevo acabado Platinum

Ford ha querido dotar a su SUV de un estilo más lujoso de lo habitual, incorporando un nuevo nivel de equipamiento denominado Platinum que no solo afecta al equipamiento, sino también a la imagen del coche, tanto en el exterior como puertas adentro. En la parte externa incorpora unos nuevos faros LED, techo panorámico, una parrilla específica y llantas de 20 pulgadas. El escape integrado aporta empaque en la parte trasera.

Pero es en el interior donde más se ha mimado el producto. Incorpora asientos multicontorno tapizados en cuero Nirvana microperforado, con costuras especiales para aumentar la calidad y duración. Aluminio y madera también están presentes en el interior y el volante calefactable de cuero también incorpora partes en madera. Tecnológicamente ofrece elementos de puro lujo, como un equipo de sonido Sony de 500 vatios y en el panel de control se incorpora una pantalla de 10 pulgadas.
 

Tracción 4x4 inteligente

El nuevo Ford Explorer monta el sistema de 4x4 inteligente Terrain Management System que es capaz de analizar el entorno del coche y adaptar la tracción según el terreno. El sistema monitoriza continuamente el movimiento de la rueda, la dirección o la presión sobre el acelerador para descubrir los deseos del conductor y ofrecerle el mejor reparto de par entre ambos ejes. Además, incorpora un mando en el salpicadero con el que el conductor puede elegir entre cuatro modos: normal, nieve, arena o barro.

Ford ha querido diferenciar claramente las distintas versiones que ofrece del Ford Explorer 2015 en cuanto a comportamiento dinámico. Mientras que en el Ford Explorer Sport, la suspensión y la dirección se endurecen para ofrecer un mayor nivel dinámico, en las versiones más lujosas como la Limited o Platinum, se ha optado por un mayor énfasis hacia el confort.

Ligeros cambios para mantener al Ford Explorer en lo más alto de las listas de ventas de SUV en EEUU. El nuevo Ford Explorer será producido mayoritariamente en la planta que Ford tiene en Chicago, aunque además, también será fabricado en Venezuela y en Rusia. Saldrá a la venta el próximo verano y de momento, no hay planes que este vehículo llegue a los concesionarios españoles. Aunque si eres un apasionado de este modelo, siempre te puedes traer uno del otro lado del charco.

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