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Ford Edge: nuevo modelo listo para Europa

El Ford Edge esta presente en el mercado estadounidense desde 2006 y ahora está listo para su desembarco en Europa en el Salón de París 2014. Es un todocamino más grande que el Ford Kuga y su intención es colocarse como una alternativa premium de gama alta.

Hace un par de años, Ford anunció su intención de adaptar el Edge al mercado europeo. Ahora cumple su promesa y anuncia que el Ford Edge ya está listo para Europa y que será presentado en el Salón de París 2014. Diseñado desde cero y contando con el gusto de los conductores del Viejo Continente, se podrá comprar a partir del año que viene.

Por dimensiones y equipamiento está destinado a convertirse en el tope de gama de la marca del óvalo, por encima de Ford Kuga y del Ford EcoSport. También estará más equipado que estos, pues el objetivo de Ford es plantar cara a rivales como el BMW X3 o el Audi Q5 (de hecho, cuentan con que más del 80% de las ventas del Edge sean con acabado Titanium, de los más altos).

De su estética, destaca el poderoso frontal, con parrilla cromada y faros de LED y las llantas, que pueden ser de hasta 20 pulgadas.

El Ford Edge llegará con dos motores turbodiésel basados en el bloque 2.0 DuraTorq TDCi. Uno tendrá 180 CV y cambio manual de seis velocidades; el otro, 210 CV que se gestionan con una transmisión automática PowerShift de seis marchas.

Dirección asistida con desmultiplicación

El gran montante de novedades lo encontramos en el apartado tecnológico. El salpicadero está presidido por una gran pantalla desde la que se controla el sistema de navegación y entretenimiento. A su alrededor, el cuadro de mandos, casi totalmente digital. El portón trasero tiene apertura y cierre eléctrico, el sensor de aparcamiento incluye radar que advierte de la llegada de otros vehículos, tiene cámara de visión 180º, información de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y cinturones de seguridad traseros con airbag.

Mención aparte merece el sistema de direccion asistida con desmultiplicación variable que estrena el Ford Edge. Esta tecnología permite que el tacto del volante se adecue a las circunstancia de conducción, de manera que en ciudad es más blando (a menor giro del volante, más giro de las ruedas) y en carretera más directo (así responde de forma precisa a las órdenes del conductor).

El confort de marcha también se acentúa gracias a un sistema de tres altavoces que elimina los ruidos en el interior del habitáculo.

Todos los fabricantes siguen incluyendo SUV dentro de su catalogo, dado el éxito de este segmento en los últimos años. La marca del ovalo solo contaba en Europa con el Ford Kuga, ahora el Ford Edge y el Ford EcoSport completaran la oferta de todocaminos de la firma, que espera que en los próximo seis años uno de cada diez vehículos vendidos pertenezcan a esta categoría.

El Ford Edge se situó como líder de ventas en su segmento el primer año que salió al mercado, y desde entonces ha vendido aproximadamente 330.000 unidades, lo que le convierte en un éxito de la marca de Detroit. Por tanto, será una de las novedades del Salón de París 2014 más importantes.

Por cierto, echa un vistazo a la galería con las novedades del Salón de París 2014.

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