Logo Autobild.es

Mazzanti Evantra V8: una bestia de 700 CV, en Ginebra 2014

Jorge Arenas

El Mazzanti Evantra V8 llega a la luz antes de su inminente estreno en el Salón de Ginebra 2014. Se trata de un exclusivo deportivo con 700 CV del que tan solo se van a fabricar cinco unidades al año. Ya lo puedes ver en movimiento gracias al vídeo que ha estrenado la marca.

El fabricante italiano de super deportivos Automobili Mazzanti va a presentar su más reciente creación en el Salón de Ginebra 2014: el Mazzanti Evantra V8. Construido a base de fibra de carbono, esta versión reestilizada se distingue, en la parte exterior, fundamentalmente por su zaga, que cuenta con un llamativo alerón trasero. En el interior, lo más resaltable es la nueva estructura que refuerza la rigidez del conjunto y protege en mayor medida a los ocupantes.

La parte del desarrollo aerodinámico ha sido un trabajo conjunto con YSIM, una compañía que cuenta con experiencia en F1 y en Le Mans. Podrás contemplar este coche durante el Salón de Ginebra 2014, ya que la pequeña compañia italiana ha confirmado su asistencia.

El motor del Mazzanti Evantra V8 es un imponente V8 atmosférico de 7,0 litros, que entrega 701 CV a 6.600 rpm y 848 Nm a 4.500 rpm. Este propulsor, que va asociado a una caja de cambios robotizada de seis velocidades, permite que la 'bestia' acelere de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y que supere los 350 km/h de velocidad punta. 

La potencia llega al suelo a través de unos neumáticos de 255 milímetros (eje delantero) y 305 milímetros (eje trasero) de perfil bajísimo, montados sobre llantas OZ de 20 pulgadas. El sistema de frenos se ha confiado a Brembo, que ha dotado al Mazzanti de unos discos de 380 mm y pinzas de seis pistones delante, que se ven complementados por discos de 360 mm y pinzas de 4 pistones detrás. De forma opcional se puede elegir un sistema carbocerámico.

En el interior del Mazzanti Evantra V8, predomina el cuero de alta calidad y la información enfocada a la conducción, que se presenta en la consola central. En ella está el botón de arranque y el selector de los diferentes mapas del motor. En el volante hay un 'display' que informa de la marcha seleccionada y, tras él, se sitúan las levas que permiten utilizar el modo secuencial de la caja robotizada 'silatronic'.

Mazzanti ha anunciado que solo fabricará cinco unidades al año del Mazzanti Evantra V8, todas de forma 100% artesanal. Eso sí, no ha comunicado el precio de este coche que presente rivalizar con el mejor Ferrari.

En estas imágenes puedes ver una unidad real paseándose por las calles Mónaco. Además, por primera vez Mazzanti ha publicado un vídeo en el que puedes comprobar cómo una idea se ha convertido en uno de los mejores deportivos italianos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.