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Así es el Fisker EMotion, el verdadero rival del Tesla Model S

Fisker EMotion 2018

Nacho de Haro

El autor de vehículos tan atractivos como el BMW Z8 desvela las primeras imágenes del nuevo Fisker EMotion, el verdadero rival del Tesla Model S.

El sorprendente coche eléctrico que tienes en las imágenes que ilustran este artículo es el nuevo Fisker EMotion. Se trata de una vanguardista berlina eléctrica de apariencia radical que será presentada por completo en el CES 2018, el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo, que se celebra entre el 9 y el 12 de enero en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

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Henrik Fisker, el afamado diseñador danés autor de vehículos tan icónicos como el BMW Z8, llevaba un tiempo dedicado prácticamente a todo menos a lo que mejor se le da, que es dibujar los trazos de automóviles de gran belleza. Pero ahora regresa con más fuerza que nunca con la renacida Fisker Inc. y el prometedor y nuevo EMotion, que equipa una nueva generación de baterías en estado sólido.

Las revolucionarias baterías del Fisker EMotion le permitirán ofrecer una autonomía aproximada de alrededor de 640 kilómetros, dato que le sitúa como un rival directo de los Tesla Model S más costosos. Se trata de un paquete de baterías con una llamativa capacidad de 143 kWh y que gracias a su tecnología, es capaz de recuperar 200 km de autonomía tras pasar solo nueve minutos enchufado a la red.

Ha sido el propio Henrik Fisker el que ha mostrado las primeras imágenes del Fisker EMotion definitivo a través de su cuenta de Twitter, donde ha compartido varias fotos en las que podemos ver el sorprendente diseño exterior de este sedán eléctrico. Un vehículo más refinado que el modelo que se nos había enseñado en algunos 'render' publicados hasta la fecha y que incorpora detalles muy llamativos, como la peculiar apertura de sus puertas traseras.

El Fisker EMotion tiene una silueta afilada, con uno grupos ópticos divididos, una pequeña parrilla con tres entradas de aire, salida de refrigeración en el capó, toma de recarga sobre el paso de rueda delantero izquierdo y una zaga corta, con el alerón integrado en el maletero. La plataforma que emplea está hecha de fibra de carbono y aluminio y, además de ofrecer el máximo espacio interior posible, rebaja el peso que, por otro lado, aumentan componentes como la batería.

De sus prestaciones solo se conoce la velocidad máxima, que será de 259 km/h, habrá que esperar para conocer el tiempo del 0 a 100 km/h. En el apartado tecnológico contará con cámaras de visión de 360º y con sensores LiDAR tanto en el frontal como en la trasera, ambos elementos encaminados a implementar tecnología de conducción autónoma en un futuro próximo.

Fisker Inc. también desveló en su momento el precio de partida de este sedán eléctrico deportivo: 129.900 dólares (unos 116.000 euros al cambio), cantidad que ya habrían pagado los 1.000 clientes que ya han reservado el coche.

Fuente: Carbuzz, CarscoopsAutoblog | Imágenes: Twitter (Henrik Fisker)

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