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El Fiat Panda Cross, en el Salón de Ginebra 2014

El Fiat Panda Cross está listo para debutar en el Salón de Ginebra 2014. Se trata de una versión basada en el Panda 4x4 que ofrece mayores capacidades como todoterreno. Va a estar disponible el motor diésel 1.3 Multijet II y el gasolina 0.9 TwinAir Turbo con 80 y 90 CV, respectivamente.

El Fiat Panda Cross está listo para hacer su debut en el próximo Salón de Ginebra 2014 y, como puedes comprobar en las imágenes, lo va a hacer con una estética de lo más sugerente.

El nuevo Fiat Panda Cross está basado en el conocido Fiat Panda 4x4, aunque los ingenieros han incrementado sus capacidades como todoterreno gracias al sistema de la transmisión Torque-on-Demand, al bloque electrónico del diferencial (Electronic Locking Differential) y al efectivo control de estabilidad que reparten el par motor del vehículo para salir airoso de las condiciones más difíciles.

Por ello, el conductor dispone de tres modos de conducción: 1) Auto: que distribuye la fuerza entre los ejes de forma automática 2) Lock-4WD: ideal para circular fuera de carretera a una velocidad  inferior de  48 km/h y 3) Hill Descent: para realizar con seguridad descensos pronunciados.

Este Fiat Panda está equipado con unos neumáticos en medida 185/65 R15 de uso mixto. Son más grandes que los que ofrece el Panda 4x4 y están desarrollados para ofrecer mayor agarre en condiciones de baja adherencia. Además, la distancia al suelo se han incrementado (16 cm en el diésel y 15 en el gasolina) y por ello se han mejorado los ángulos de ataque y salida en 24 y 33 grados, respectivamente.

El Fiat Panda Cross 2014 se va a ofrecer con dos motores; ambos utilizan la eficiente tecnología Start-Stop y tienen 5 CV más de potencia que los del Panda 4x4. La versión de gasolina usa el motor de 0,9 litros TwinAir Turbo que ofrece 90 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 145 Nm entre 1.900 y 3.000 rpm. Este motor ofrece un consumo medio de 4,9 l/100 km con unas emisiones de 114 gramos.

Si te gustan más los diésel, tendrás que decantarte por la versión 1.3 Multijet II que tiene 80 CV y un par máximo de 190 Nm a 1.500 revoluciones. Este propulsor solo pesa 140 kilos y está equipado con un turbocompresor de geometría fija con intercooler que está optimizado para entregar el par a bajas vueltas. ¿Consumo medio? 4,7 l/100 km y unas emisiones de 125 gramos.

Por cierto, la versión de gasolina TwinAir también estrena una caja de cambios de seis velocidades con una primera más corta para mejorar sus capacidades como todoterreno.

Aunque todavía no se conoce el equipamiento definitivo del Fiat Panda Cross en España, sí sabemos que será la versión más exclusiva y, en otros países, lleva de serie elementos como el climatizador automático, la radio CD/MP3 con sistema de conexión multimedia Blue & Me, llantas de aluminio de 15 pulgadas y faros antiniebla entre otros elementos. Además, Fiat ha desarrollado una gama de accesorios opcionales para adaptarlo más al campo.

Todo indica que el Fiat Panda Cross se pondrá a la venta en otoño y los precios y especificaciones finales se publicarán cerca de su lanzamiento.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

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