Logo Autobild.es

Fiat FCC4 Concept, ¿SUV, pick-up o monovolumen?

Es bonito, ambiguo y no deja a nadie indiferente. Se trata de un ejercicio de diseño que llega directo de Italia y se llama Fiat FCC4. Visto de frente, puede parecer un SUV, o quizá tiene más aspecto de monovolumen, pero de lado se da un cierto aire a los 'pick-up'. Todo depende de quien lo mire...

En el Salón de Sao Paulo, en Brasil, el Centro de Diseño de Fiat ha presentado su último trabajo. Se llama Fiat FCC4 Concept y no queda muy claro (y ellos tampoco nos sacan de dudas) si es un SUV, un monovolumen o quizá un 'pick-up'.

Sin datos sobre su motor o prestaciones, lo mejor que se se puede hacer con el Fiat FCC4 Concept, porque es bonito y tiene unas cuantas ideas que seguro servirán de inspiración a los modelos italianos del futuro.

Pero, sobre todo, (y es todo es una apreciación personal) es un coche ambiguo. No solo por su carrocería de difícil definición; también por otros elementos. Por ejemplo, visto de lado parece que tiene poca superficie acristalada. Dicen que con esto, desde Fiat, pretenden transmitir una sensación de protección y privacidad; sin embargo, visto desde arriba se descubre un enorme techo panorámico de cristal que aligera el conjunto.

El frontal es estrecho, los faros alargados y lleva luz diurna de LED y faros antiniebla. Llama la atención la ausencia de parrilla que ha sido sustituida por varias entradas de aire. Mientras que, por detrás, como si de un deportivo se tratase, encontramos una doble salida de escape.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.