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Fiat 500X, en el Salón de París 2014

El Fiat 500X, el 'crossover' de la marca italiana, ha debutado en el Salón de París 2014. El nuevo SUV de Fiat contará con tracción integral y múltiples opciones de personalización. Llegará a los concesionarios a finales de año.

La familia 500 tiene un nuevo miembro. Aunque se ha hecho esperar, ya conocemos los detalles de la versión campera del Fiat 500L, el Fiat 500X, que ha hecho su debut en el Salón de París 2014. Con un apariencia solida y robusta, este 'crossover' llega para satisfacer también las necesidades de quienes se mueva entre el tráfico urbano.

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Y es que el Fiat 500X presenta unas dimensiones de 4,25 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,60 metros de alto; cabe destacar que estará disponible en dos versiones: la primera de ellas, para los más jóvenes y con espíritu urbano y la segunda, para aquellos que prefieran las actividades 'off-road'.

Además, hay siete configuraciones posibles para el interior, con varios tipos de cuero y colores, permite múltiples configuraciones de asientos y cuenta con un espacioso maletero de 350 litros.

La carrocería se puede elegir en 12 colores diferentes que resaltan las formas del Fiat 500X, destacadas por los 8 modelos diferentes de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

Este fue el primer vídeo que vimos del Fiat 500X, antes de que se diera a conocer en el Salón de París 2014.

Motores del Fiat 500X

El Fiat 500X estará disponible con varias combinaciones de motor, caja de cambios y transmisión para adaptarse a todas las circunstancias posibles, respetando siempre la eficiencia y el consumo.

En su lanzamiento, llega con los propulsores 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (con tracción delantera y transmisión manual de seis velocidades), el 1.6 Multijet II de 120 CV (con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades) y el 2.0 Multijet II de 140 CV (con tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática de nueve velocidades).

Más tarde vendrán el 1.6 'E-TorQ' de 110 CV (con caja de cambios manual y tracción delantera) el 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV (con tracción integral y transmisión automática de nueve velocidades, al igual que el 2.4 Tigershark de 184 CV).

El 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV estará también disponible con el cambio automático de doble embrague y seis velocidades, que promete un mayor confort en la conducción y sensaciones más deportivas. Por cierto, el Fiat 500X será el primer coche de la marca italiana en incorporar la transmisión automática de nueve velocidades.

Características del Fiat 500X

Una de las particularidades del Fiat 500X con tracción total es que a través de un sistema de desconexión del eje trasero permite una reducción en el gasto de energía cuando no se necesita fuerza en las ruedas traseras. De hecho, es el único coche del segmento, junto con Jeep Renegade, en ofrecer esta característica.

El Fiat 500X también ofrece el 'Drive Mood Selector', con tres comportamientos del coche posibles en función de la situación de conducción: Auto (para el mejor confort, consumo y emisiones), Sport (para mejorar el rendimiento) y All weather (ofrece máxima seguridad incluso en situaciones de baja adherencia).

Seguridad y entretenimiento en el Fiat 500X

Equipado con la suspensión trasera MacPherson, el Fiat 500X asegura un buen equilibrio entre confort y manejo. para garantizar la protección de los ocupantes, cuenta con la última tecnología de seguridad pasiva y activa como la cámara trasera 'ParkView' o la asistencia de frenado 'Brake Control'.

En términos de entretenimiento, el Fiat 500X incorpora el sofisticado sistema UconnectTM con pantallas táctiles de 5 o 6,5 pulgadas. Ambas versiones vienen con Bluetooth, conector auxiliar, puerto USB, SD y comandos de voz, entre otros. 

Echa un vistazo a las imágenes del Salón de París 2014.

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