Logo Autobild.es

Fiat 500X Chicane y 500X Mobe: ¡para el SEMA SHow 2015!

Fiat mostrará dos creaciones de Mopar en el SEMA Show 2015 de Las Vegas, dentro de su estrategia de customización por parte de la histórica compañía preparadora de Chrysler. Las dos creaciones son muy interesantes, el Fiat 500X Chicane es una versión deportiva que bien podría adelantar un SUV de Abarth, mientras que el Fiat 500X Mobe es la versión más campera, enfocada a la aventura off-road.

Los Fiat 500X Chicane y Fiat 500X Mobe serán los protagonistas de la firma italiana en el SEMA Show 2015. No estamos acostumbrados a que marcas europeas muestren novedades de este estilo en Las Vegas, pero está claro que la influencia de Chrysler y, sobre todo, de su preparador estrella Mopar, dentro del grupo FCA, es algo determinante para la creación de estas versiones del Fiat 500X.

Te interesa: Prueba Fiat 500X 4x4, todo un aventurero

Sin duda las dos son interesantes, dos maneras de ver al Fiat 500X. Quizás el más interesante sea el Fiat 500X Chicane, una versión deportiva realmente chula y fácilmente imaginable bajo el escudo de Abarth, como alternativa perfecta al Mini Countryman JCW. Este prototipo de Mopar rebaja la carrocería al límite, mientras que bajo el capó monta un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros de cilindrada. Estéticamente equipa un paragolpes completamente nuevo, con espectaculares llantas de 20 pulgadas y pasos de rueda ensanchados: ¡el resultado es espectacular! No te lo pierdas en la galería del Fiat 500X Chicane y 500X Mobe.

Por su parte, el Fiat 500X Mobe es una versión 'sufera' y aventurera del 500X. La suspensión se ha elevado, todo lo contrario que en el 'Chicane', los cajas llevan protección y están en plástico sin pintar, enfatizando esa sensación de todo terreno. Las llantas de 18 pulgadas y cinco radios tienen un toque de color muy típico de Mopar mientras que en el interior, el dibujo de un windsurfista protagoniza la moldura frontal. En ambos casos, los asientos cuentan con inserciones en color azul. Dos prototipos que difícilmente verán la luz, pero que nosotros veríamos con muy buenos ojos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.