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Fiat 500L Trekking y Living, la familia se amplía

Los Fiat 500L Trekking y Living vienen a potenciar a la familia 500L. El Trekking es una versión con aspecto de SUV mientras que el Living es una práctico monovolumen con siete plazas. Ya están disponibles en el mercado.

Los Fiat 500L Trekking y Living llegan al mercado para potenciar la conocida familia 500L. Se trata de dos versiones con identidad propia que vienen a poner un toque divertido y práctico a la gama del coche italiano.

El más llamativo de los dos es el Fiat 500 Trekking. Se trata de un producto con una estética muy personal y deportiva que está inspirada en la imagen de los SUV que aparte de tener una mayor altura desde el suelo, ofrece paragolpes específicos con escudo de protección. Su exterior es distinguible por sus llantas de 17", sus manillas satinadas y molduras laterales de acero cepillado. Eso sí, debes saber que este coche no tiene un sistema de tracción integral. Es un coche de tracción delantera que utiliza la tecnología Traction+ que, junto con los neumáticos M+S "snowflake", incrementa la motricidad del vehículo sobre firmes deslizantes. Además, no hay que olvidar que tiene un volumen habitable de 3,17 m cúbicos y un maletero que permite llegar a los 455 litros.

El acabado Trekking añade elevalunas electricos traseros, cristales tintados, faros antiniebla, reposabrazos trasero, llantas de aleación de 17", sensores de aparcamiento y sistema de tracción+, al equipamiento que tiene de serie el 500l.

El nuevo Fiat 500L Trekking está disponible con dos motores de gasolina: un 1,4 litros de 95 CV y el eficiente TwinAir Turbo de solo 0,9 litros y 105 CV. Además, también hay disponibles dos diésel de 85 y 105 CV de potencia. He tenido la oportunidad de probar esta última versión y me he encontrado un coche con unas prestaciones correctas y una agradable puesta a punto de la suspensión. Como el Trekking tiene una carrocería más elevada del suelo, ha tenido que recurrir a una suspensión con unos muelles más duros que no resultan nada secos. 

Otro de los modelos que he podido conducir es el Fiat 500L Living. Como puedes en las fotografías, su diseño exterior no está tan conseguido y la parte trasera puede resultar algo chocante. No obstante, Fiat alardea de que es el monovolumen de siete plazas más pequeño del mercado. Por ello, la tercera fila de asientos queda relegada a que la usen los más pequeños de la casa.  

Eso sí, el Fiat 500L Living se presenta con una capacidad de maletero de 560 litros que puede llegar hasta los 1.584 litros si abates todas las filas de asientos. Todo ello, en un coche que tiene una carrocería de 4,3 metros de longitud.

Su equipamiento es generoso, ya que cuenta con climatizador bizona, radio tactil 5" Uconnect + Bluetooth, cruise control, faros antiniebla, llantas de aleación de 16", sensor de lluvia y luces, retrovisor fotosensible, sensor de aparcamiento trasero, además de salpicadero en eco-piel agamuzada, mando a distancia, elevalunas traseros, lunas tintadas o revestimiento en piel del volante y pomo de la palanca de cambios.

En el apartado de la seguridad cabe destacar que monta 6 airbags, ESC, ESR y Hill Holder (ayuda a la salida en pendiente).

Durante la jornada de pruebas, me ha parecido un coche confortable, con unos asientos delanteros con un respaldo mejorable y un sistema Start-Stop algo lento al arrancar de nuevo el motor. Por otro lado, la versión que he conducido, el 1.6 Multijet II de 105 CV, anuncia un consumo medio de solo 4,5 l/100 km.

Además, la gama Fiat 500L Living va a estar compuesta por otro motor diésel, el 1.3 16v Multijet II de 85 CV y del gasolina TwinAir de 105 CV. La gama de precios comienza en los 18.800 euros para la versión de gasolina. 

Asimismo, los chicos de Fiat van a aplicar una campaña de descuentos para animar las ventas. Por ello, ofrecen un bono de 1.000 euros para todos los clientes que entreguen cualquier coche usado independientemente de su antigüedad. Este descuento se puede ampliar con el Plan PIVE, con lo que un Fiat 500L Living se te quedaría por 16.300 euros y, si lo financias con FGA Capital, por 15.300 euros.

En el Fiat 500L Trekking ocurre exactamente lo mismo y el precio final de un 500L Trekking 1.4 16v de 95 CV sería de 14.150 euros. Sin duda, un valor muy atractivo. Por cierto, la versión más exclusiva, el diésel de 105 CV, se te quedaría por 17.000 euros.

Para los aficionados a los accesorios, 'Mopar' ofrece aparte de las 140 opciones existentes para el 500l, otros exclusivos para el Trekking. Se compone de cuatro nuevos kit de vinilos específicos para la carrocería, una inédita moldura satinada situada en el capó con los elegantes cromados del modelo, nuevas alfombrillas con remates, y unas originales llantas de aleación pintadas de color gris brune.

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