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Ferrari FF NOVITEC ROSSO: la versión más ‘fibrosa’

Fran Rico

El Ferrari FF NOVITEC ROSSO es la versión más ‘racing’ del Gran Turismo de Maranello. Lo mueven 702 CV y rebaja su peso gracias a los múltiples elementos de fibra de carbono. Con la preparación, el FF amplía su público a los jóvenes… ¡Que tengan más de 300.000 euros en el bolsillo!

El Ferrari FF NOVITEC ROSSO es la última obra del preparador NOVITEC, que se ha atrevido a retocar el primer Ferrari con tracción total mediante un cuerpo casi completo de fibra de carbono.

Para ello, han trabajo la delantera del Ferrari FF incorporando un paragolpes más bajo y la zaga con un spoiler y un difusor, también de carbono. Asimismo, los laterales incluyen unos faldones y unas llantas forjadas de cinco radios dobles de 21 pulgadas las delanteras y de 22 las traseras. ¡No será por horas en el túnel de viento!

Otros componentes de fibra de carbono son los retrovisores,las rejillas delanteras del radiador o los pilotos traseros, que dan al sucesor del Ferrari 612 Scaglietti un toque mucho más deportivo. Quizá el FF de NOVITEC se salga de su público objetivo, algo que también ocurre con el BMW X6 de HAMANN.

El Ferrari FF NOVITEC ROSSO también recibe cambios en el motor. El V12 de 6,3 litros aumenta su potencia de 660 hasta los 702 caballos. Al mejorar el rendimiento de la motorización gracias a la centralita, se llega a los 702 CV con 8.200 revoluciones, por lo que la velocidad máxima pasa a 340 km/h.

En cuanto al interior, los cuatro asientos del ‘Ferrari Four’ mantienen el nivel del Ferrari original. Lo que significa que las modificaciones del habitáculo, como las levas del volante, vienen fabricadas de… Sí, fibra de carbono.

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