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Ferrari F12 Tour de France 1964: inspirado en un 250 GTO

El Ferrari F12 Tour de France 1964 es una nueva edición especial que un nostálgico amante de la marca italiana ha encargado al departamento de personalización de Ferrari: Tailor Made. Este F12 luce los mismos colores que el Ferrari 250 GTO pilotado por Lucien Bianchi y Georges Berger y ganador del Tour de France de 1964. ¡Clase y distinción a raudales!

El Ferrari F12 Tour de France 1964 nos ha dejado a todos maravillados. La famosa 'livrea' utilizada por el Ferrari 250 GTO chasis 4153 GT y ganadora del Tour de France en 1964 con Lucien Bianchi y Georges Berger ha sido perfectamente 'traspasada' a su homónimo moderno, el Ferrari F12. En el exterior la gran protagonista es la raya amarilla que cruza perpendicularmente el morro del coche, a la altura de las ruedas. El resto del coche está pintado en color plata, pero no en el clásico Argento Nurburgring, sino en un tono especial denominado Argento Auteil. Todo este proyecto ha sido obra del departamento más exclusivo de la marca: Ferrari Tailor Made.

Ferrari 250 gto tour france 1964

Los detalles y coincidencias de este Ferrari F12 Tour de France 1964 con el 250 GTO en el que se inspira son muchas. Además de la combinación de colores en el exterior (que por cierto, también utilizó en su momento el Ferrari 599 GTO), en el interior también recibe los mismos colores: negro y marrón. Los asientos de este Ferrari F12 están tapizados en cuero Tobacco Soul, con una terminación clásica espectacular. En el suelo, recibe unas planchas de aluminio como las que lleva el clásico más caro del mundo.

Las inserciones en el interior están pintadas en el mismo color que el exterior y, en los agarraderos de la puerta y arco central, el amarillo hace presencia combinándose perfecto con el exterior. No lo sabemos, pero es probable que este Ferrari F12 Tour de France 1964 también incorpore otros elementos típicos del departamento Ferrari Tailor Made, como una chapa conmemorativa o un juego de maletas completamente combinado con el coche.

Lo que no cambia es la mecánica, ni falta que hace. Te refresco la memoria: la bestia encargada de mover al F12 es un motor V12 de 6,3 litros, 740 CV de potencia y 690 Nm de par. Gracias a su efectiva caja de cambios automática de doble embrague y el sistema de tracción derivado de la F1, es capaz de acelerar de cero a cien en 3,1 segundos y alcanzar los 340 km/h. Un auténtico gran turismo pura sangre con una gran inspiración histórica. ¡Espectacular!

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