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Ferrari F12 Novitec N-Largo S: brutal y limitado a 11

Desde Alemania nos llega otra vuelta de tuerca. Se trata del Ferrari F12 Novitec N-Largo S, una preparación brutal y de edición limitada sobre la base del Ferrari F12 Berlinetta. La 'S' de su denominación justifica su aspecto aerodinámico otorgado por un kit específico y el incremento de potencia anunciado pero no publicado por parte de Novitec.

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Desde Alemania nos llega otra vuelta de tuerca. Se trata del Ferrari F12 Novitec N-Largo S, una preparación brutal y de edición limitada sobre la base del Ferrari F12 Berlinetta. La 'S' de su denominación justifica su aspecto aerodinámico otorgado por un kit específico y el incremento de potencia anunciado pero no publicado por parte de Novitec.

Se trata de una edición limitada que tan solo llegará a 11 afortunados clientes y que se basa en la exclusividad y el enfoque en el rendimiento del Ferrari F12tdf. Este nuevo enfoque hace que, pese a que conserva algunos rasgos de diseño con el Ferrari F12 Novitec N-Largo, la nueva máquina cuente con algunos rasgos de diseño completamente diferentes que hacen que parezca mucho más agresivo y radical.

Esta nueva variante Ferrari F12 Novitec N-Largo S cuenta con un kit de carrocería completamente nuevo, luciendo ahora 7 cm de anchura adicional en la parte delantera y 14 cm en la posterior. También incluye una gran cantidad de piezas aerodinámicas de fibra de carbono, mientras que los arcos de las ruedas albergan un conjunto de llantas de 21 y 22 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles, respectivamente. Para asegurar una excelente adherencia, todas las unidades vendrán equipadas con unos neumáticos Pirelli P Zero

La suspensión también se ha modificado con unos nuevos muelles deportivos Novitec Rosso que reducen la altura unos 40 mm. Esta es una cifra muy elevada ya que, lo normal en las preparaciones, es reducir la altura unos 25 milímemtros. Como este Ferrari es ahora tan bajo, el preparador ofrece un sistema de elevación del eje delantero para acceder a los garajes.

En cuanto a rendimiento, como ya he indicado, Novitec ha anunciado pero no publicado un incremento de potencia. Basándonos en la versión 'estándar' encontramos que el motor V12 de 6.3 litros Ferrari y aspiración natural entregaba 781 CV y 722 Nm de par, potencia suficiente para que alcance una velocidad punta de 350 km/h. El propulsor, por su parte, incluye un sistema de escape completo desde silenciadores a tubos transversales y una válvula controlada.

La caja de cambios también se ha revisado para que ofrezca un funcionamiento más rápido y, como detalle estético, las paletas de fibra de carbono situadas detrás del volante ofrecen un nuevo diseño.

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