Logo Autobild.es

Ferrari celebra sus 30 años de presencia en Hong Kong

David Durán G.

Ferrari celebra sus 30 años de presencia en Hong Kong. Para ello, reunió a 600 Ferrari y cerca de 2.000 clientes en la ciudad para celebrarlo. Se trata de la mayor reunión de coches del 'Cavallino Rampante' jamás organizada en China.

Alrededor de 600 Ferrari que abarcan todas las épocas se reunieron en el World Expo Asia en la isla de Lantau, donde fueron perfectamente organizados para formar el símbolo característico de Hong Kong, la flor de cinco pétalos Bauhinia Blakeana, para rendir tributo a los 30 años que lleva Ferrari en Hong Kong.

El evento brindó la ocasión de desvelar la última creación de Maranello, el Ferrari 458 Speciale, presentado por Marc Gené, piloto probador de la Scuderia Ferrari. Compartiendo la pasión por la marca, junto con el presidente Montezemolo asistieron los representantes de Auto Italia Ltd, importadores del 'Cavallino Rampante' en Hong Kong, y cerca de 2.000 propietarios de Ferrari e invitados.

Evento Ferrari Hong Kong

Entre los coches exhibidos había auténticas joyas del pasado, como el Ferrari 195 Inter, el GTC 365 y el Dino, así como los mejores exponentes de modelos deportivos modernos como el Ferrari 458 Challenge y los coches de laboratorio, el Ferrari 599 XX y Ferrari FXX Evoluzione.

El presidente de la compañía italiana, Luca di Montezemolo, dejó clara su satisfacción: "Estoy muy contento de estar aquí celebrando 30 años de Ferrari en Hong Kong, junto con muchos propietarios que comparten nuestra pasión y la búsqueda de la excelencia, la exclusividad y la innovación". El presidente añadió que "la contribución de Hong Kong ha sido clave para el crecimiento de la marca en la Gran China y seguirá siendo así en el futuro."

En el encuentro con los medios de comunicación, Montezemolo destacó también la importancia de la exclusividad de la marca en este mercado: "Es cierto que China es un mercado relativamente nuevo, donde estamos presentes con 30 concesionarios, y que cuenta con un amplio margen de crecimiento, pero este año queremos mantener las ventas en los mismos números del año pasado".

La edad media de los propietarios de Ferrari en China sigue siendo bastante baja (35 años) y con una fuerte propensión a la personalización del coche. Hong Kong alberga cerca de 1.700 propietarios, con un gran interés en las actividades de carreras.

De hecho, varios clientes han adquirido modelos históricos de Fórmula 1 y participan en eventos organizados específicamente para ellos por el departamento F1 Clienti, con nueve pilotos, que suman el 20% de los inscritos que participan en la Ferrari Challenge de Asia Pacífico. En esta serie única, los propietarios-conductores formarán parte del evento de final de temporada que el fin de semana del 9 y 10 de noviembre tendrá lugar en el circuito de Mugello en Italia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.