Logo Autobild.es

Ferrari 812 Superfast, más allá de los límites

El Ferrari 812 Superfast, que aterriza para renovar al F12berlinetta, se presenta con un nuevo motor V12 de 800 caballos de potencia. De esta manera se convierte en el modelo con el V12 más potente jamás creado para un coche de serie con permiso del LaFerrari. Será la estrella del estand de la marca en el Salón de Ginebra 2017.

No te pierdas: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

Lo venían anunciando. La marca del “cavallino rampante” llevaría al Salón de Ginebra 2017 un modelo muy especial que conmemoraría los 70 años de vida de la marca. Y lo ha hecho, vaya si lo ha hecho… Ante vosotros el Ferrari 812 Superfast, una obra maestra de 800 caballos de potencia que bate un nuevo récord. Debajo de la piel de este deportivo de infarto se esconde el motor V12 más potente jamás fabricado nunca en un coche de serie. ¡Para volverse loco!

Nada se ha dejado al azar en este Ferrari 812 Superfast, la renovación del F12berlinetta. El diseño, por ejemplo, ha sido desarrollado en el Centro Stile de la compañía italiana. En esta sede se ha trabajado este apartado para conseguir una obra única, un coche con carácter, con garra, que pudiera reflejar la pasión y personalidad de la compañía. De este modo encontramos una línea muy agresiva, con grandes pasos de rueda y muchos elementos aerodinámicos. Imponente zaga, tomas de aire de generosas dimensiones o aletas que consiguen hacernos la boca agua.

VÍDEO: Así es el Ferrari 812, con 800 CV motor V12

El interior se inspira en los últimos modelos de la marca. Si posamos nuestros ojos sobre este espacio se nos vendrá a la cabeza el interior del nuevo GTC4 Lusso o incluso el del F12berlinetta, los nombres más GT de la firma italiana. El puesto de conducción es el lugar más importante del interior del 812 Superfast, con un cuadro de relojes que consigue robar todas las miradas. Además, el sistema multimedia es de nueva factura.

Aunque el diseño sea un apartado importante en este modelo, lo que más destaca es la mecánica que han escogido para dar vida al deportivo. Hablamos de un nuevo motor V12 de 6.5 litros de cubicaje que eroga la cifra de 800 caballos de potencia, el motor V12 más potente fabricado para un coche de serie, pues el Ferrari LaFerrari recurre también a un motor eléctrico para alcanzar sus 963 CV. Este corazón late en una posición central delantera, desde aquí entrega una fuerza a las ruedas de 718 Nm de par.

De esta manera no nos extraña que la velocidad máxima del Ferrari 812 Superfast supere los 340 km/h. Igualmente, en la prueba del 0-100 km/h consigue lo que pocos pueden hacer, bajar de los 3 segundos. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por ello la marca ha montada una dirección asistida eléctrica EPS, una tecnología que se monta por primera vez en un modelo de la marca. Si quieres descubrir cómo lucen todas las primicias que debutan en Ginebra, no te pierdas esta recopilación con las mejores fotos del Salón de Ginebra 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.