Logo Autobild.es

El primer Ferrari 488 GTB con 1.000 CV

El preparador xXx Performance ha sido el primero en atreverse a meter mano a lo bestia al Ferrari 488 GTB: ¡han alcanzado los 1.000 CV! Este preparador ofrece tres modificaciones mecánicas diferentes, para todos los gustos, eso sí, estéticamente los cambios son más bien mínimos: si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

El Ferrari 488 GTB xXx Performance es la primera preparación mecánica importante que recibe la nueva berlinetta de Ferrari. Hasta ahora, una de las maneras más fáciles de ganar potencia a un deportivo como este era a base de sobrealimentación, pero, ¿y si ya lleva turbos? Te recuerdo que el Ferrari 488 GTB monta no uno, sino dos, pero visto lo visto, la única diferencia con el pasado es que ahora ya tienen medio trabajo hecho.

No te lo pierdas: Así lanza llamas este Ferrari 488 GTB

Y es que este preparador aprieta a los turbos para ganar potencia 'a cascoporro'. xXx Performance ha dividido su oferta en tres kits diferentes. El Stage 1 aumenta la potencia desde los 670 CV y 760 Nm hasta los 750 CV y 830 Nm. A partir de ahí la potencia solo hace que crecer. El Stage 2 alcanza los 850 CV y 930 Nm mientras que el Stage 3 alcanza la cifra mágica de 1.000 CV y 1.250 Nm de par: el kit de potencia más salvaje sobre el Ferrari 488.

La potencia llega, además de a la optimización y mayor presión de los turbos, gracias a una reprogramación de la centralita, una toma de aire personalizada y un nuevo sistema de escape. El preparador también ha metido a su Ferrari 488 xXx Performance una buena dosis extra de fibra de carbono, tanto en el frontal, como en otros elementos como los retrovisores, las máscaras de los faros traseros o la aleta lateral.

Para finalizar un cóctel salvaje, se ha decidido instalar una espectaculares llantas multiradio Vossen VPS-315T de 21 pulgadas en medida 245/30 ZR21 delante y 325/35 ZR21 detrás. Además, la suspensión se ha rebajado en 35mm, aunque incorpora, en el eje delantero, un sistema hidráulico para elevar la suspensión a la hora de atravesar badenes y demás obstáculos que te puedes encontrar con un coche así. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.