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La demanda del Ferrari 488 GTB se dispara

Parece mentira que un coche como el Ferrari 488 GTB, con un valor de unos 320.000 euros, haya disparado su demanda hasta provocar un tiempo de espera de... ¡cuatro años! Ha sucedido en Australia y Asia.

La nueva creación de Ferrari, el Ferrari 488 GTB esta teniendo un éxito sin precedentes en las regiones de Asia y Australia. Allí se han disparado las órdenes de compra hasta colapsar toda la campaña de producción del modelo para los próximos cuatro años.

En declaraciones exclusivas a CarAdvice el CEO de Ferrari en esta zona del mundo, Herbert Appleroth ha dicho que sólo una semana después del lanzamiento en Australia del nuevo súper deportivo, se produjeron 100 reservas de este modelo, con un tiempo de espera de dos años, pero es que ahora ya se han pedido 400, alargando el tiempo de espera hasta los... ¡cuatro años!

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'Ha sido abrumador por no decir algo más grave", dijo Appleroth. 'Para ser honesto, estamos sobrepasados. Nunca ha ocurrido algo así'. Appleroth afirma que mientras su predecesor el Ferrari 458 -lanzado en Australia en 2010- hasta ahora ha acumulado ventas de más de 200 en el Ferrari 458 Italia y cerca de 200 Ferrari 458 Spider, el nuevo modelo 'va a ir mucho más allá'.

Appleroth también ha declarado que la respuesta ante el GTB, que tendrá un precio allí de unos 470.000 dólares (320.000 euros) es incomparable  con el interés de los compradores por el 458, o incluso por el Ferrari 360 o el Ferrari F430. 'No tiene precedentes. La demanda es muy superior a la del 430', dijo Appleroth.

Las ventas en Australia de Ferrari históricamente han supuesto alrededor de dos al tres por ciento de la producción mundial de la marca, y la demanda de pedidos inicial del Ferrari 488 GTB ha sido 'muy similar' o 'un poco más' que el 430, añadió. Al parecer esta demanda tiene varios motivos. Al clima fiscal local positivo, que destaca por los bajos tipos de interés en la concesión de préstamos, se le añade una inversión de varios millones de dólares en la red de concesionarios Ferrari que ha provocado un aumento de compradores.

'La mayoría de nuestros clientes son empresarios de medianas o pequeñas empresas, así que no son consejeros delegados de grandes organizaciones, pero son personas que emplean a personas'.

Recordemos que el Ferrari 488 GTB monta una mecánica V8 de 4,5 litros que ofrece 670 CV y 760 Nm gracias a su doble turbo. Con este motor, acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y hasta 200 km/h en 8,3. Y todo con un ahorro en combustible del 15% respecto al Ferrari 458, con lo que su consumo medio se queda en 11,4 l/100 km.

Fuente: www.caradvice.com.au

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