Todos los detalles del Ferrari 458 Speciale A en vídeo
El Ferrari 458 Speciale A ha tenido su puesta de largo en el Salón de París 2014. De allí es la imagen estática que sujetan estas líneas, muy bonita, espectacular, pero se nos queda corta, por eso ahora te enseñamos todos los detalles del Ferrari 458 Speciale A en vídeo. Por delante, por detrás, en el interior, con imágenes de alta calidad... Ferrari nos desvela todo lo que esconde su descapotable más veloz y hasta como suena cuando su motor V8 entra en acción.
Con la letra A de 'Aperta' ("abierta", en italiano), la marca italiana señala que se trata de un descapotable. La nueva serie especial de edición limitada celebra los éxitos de las distintas versiones del 458, un modelo que ha recibido toda una colección de premios internacionales y victorias en pista, nada menos que con un doble título en el WEC (World Endurance Championship) y ganador en su categoría dentro de las carreras clásicas como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.
El nuevo Ferrari 458 Speciale A, del se fabricarán solo 499 unidades (que irán destinadas a coleccionistas de Ferrari), será el Spider más potente jamás construido en la historia del Cavallino Rampante. Su techo retractil de aluminio, que se acciona en tan solo 14 segundos supone una diferencia de peso de 50 kilogramos con respecto al Ferrari 458 Speciale coupé.
El 458 Speciale A es el más potente motor de carretera V8 de aspiración jamás construido por Ferrari. Con sus 605 cv (con una potencia específica de salida de 135 cv por litro) y 540 Nm de par a 6000 rpm, genera unas emisiones de 275 gr/km de CO2. Una placa en el interior de la cabina recuerda los tres premios al motor de mejor rendimiento logrados por el V8.
El Speciale A acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,0 segundos, dejando su vuelta rápida en Fiorano en 1 minuto 23,5 segundos. Estas cifras se consiguen gracias a los sistemas de aerodinámica activa frontales y traseros, la rigidez de un chasis que incorpora diez aleaciones de aluminio y el Side Slip Angle Control (SSC – Sistema de control de deslizamiento lateral) que garantiza una conducción deportiva.
Como en todos los vehículos del Cavallino Rampante, el 458 Speciale A cuenta con unas formas y diseño orientados a las prestaciones. De hecho, según la marca, determinados aportes innovadores y originales en su diseño han convertido al 458 Speciale A en el Ferrari Spider aerodinámicamente más eficiente jamás construido.
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El 458 Speciale A será presentado en un único color de triple capa Amarillo librea junto con una franja central en azul Blu Nart y Blanco (Bianco) Avus, llantas de aleación de cinco radios en color Grigio Corsa. El interior tiene un aspecto marcadamente deportivo con materiales de peso ligero.
Esto se traduce en multitud de detalles entre los que cabe destacar el acabado del salpicadero, las puertas con paneles moldeados, el túnel central fabricado en una fibra de carbono azul (también utilizado en los estribos) y un nuevo diseño de los asientos en Alcantara con costura de contraste y fabricación técnica en 3D.
Resumen de las especificaciones técnicas del Ferrari 458 Speciale A
Motor Tipo V8 – 90°
Desplazamiento total 4497 cm3
Potencia máxima salida 605 cv a 9000 rpm
Par máximo 540 Nm at 6000 rpm
Peso en vacío 1340 kg
Relación peso potencia 2.21 kg/cv
Prestaciones 0 - 100 km/h 3.0”
0 - 200 km/h 9.5”
Vuelta rápida Fiorano 1’23”5
Emisiones (en ciclo combinado ECE + EUDC)
Emisiones de CO2 275 gr/km
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Etiquetas: Salón de París 2014
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