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Ferrari 335 S Scaglietti: un sueño de 32 millones de euros

¿Quién da más? Un Ferrari 335 S Scaglietti ha sido el protagonista absoluto de las muchas subastas que han tenido lugar esta semana durante el Rétromobile 2016 en París. Con un precio de 32 millones de euros, entra por la puerta grande en la lista de los Ferrari más caros de la historia.

El Ferrari 335 S Scaglietti, subastado en París ayer viernes 5 de febrero, ha marcado un nuevo récord: el coche más caro jamás vendido en una subasta en euros: 32.075.200 euros, que ha pagado un coleccionista internacional por la joya más preciada de la colección Pierre Bardinon. Un precio estratosférico por un coche único, nacido en 1957 y participante en carreras tan emblemáticas como las 24 horas de Le Mans o la Mille Miglia.

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Y es que una vez más, este coche junta todo lo que un coche de colección debe tener para tener un precio de escándalo: producción muy limitada y un gran pedigree en competición. Con chasis 0674, este Ferrari 335 Sport Spider Scaglietti nació en 1957 y tras recibir la maravillosa carrocería elaborada por Scaglietti, rápidamente acudió a los circuitos. En marzo de ese mismo año entró a formar parte de la Scudería Ferrari, con su participación en las 12 horas de Sebring con Peter Collins y Maurice Trintignant a sus mandos: terminaron sextos.

En las 24 Horas de Le Mans, su primera participación ya fue de récord: consiguió por primera vez realizar una vuelta a una velocidad media de más de 200 km/h (203,015 km/h). El 24 de febrero de 1958, con Masten Gregory y Sir Stirling Moss al volante, ganó el Gran Premio de Cuba. En 1960 el coche fue vendido a un arquitecto de Pennsylvania. Una década más tarde, este Ferrari 335 S Scaglietti fue adquirido por su actual dueño (bueno, ya no) Pierre Bardinon, un coleccionista de Ferrari que cuenta con más de 50 ejemplares. Durante estos más de 40 años, el coche se ha conservado y mantenido en inmejorables condiciones. Aquí puedes ver un vídeo de esta joya y su inmaculado estado:

En Artcurial, empresa encargada de llevar a cabo la subasta, todavía no se lo terminaban de creer: el precio fijado para este coche se situaba en una horquilla entre 28 y 32 millones de euros. La subasta comenzó en 20 millones, aunque en apenas unos segundos, los teléfonos echaban fuego y se alcanzaron los 26 millones en minutos. Algo más tarde se recibió la oferta definitiva y ganadora: 32 millones. Lamentablemente, no sabemos a dónde ha ido a parar esta joya de la automación, pero a buen seguro, su nuevo propietario sabe qué está comprando. A nosotros solamente nos queda ir a la galería del Ferrari 335 Sport Scaglietti y babear como posesos.

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