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Citroën C4 Picasso y Honda CR-V, cinco estrellas Euro NCAP

Euro NCAP acaba de hacer públicos los resultados de sus exigentes pruebas sobre los modelos Citroën C4 Picasso y el Honda CR-V. Los dos coches se han mostrado muy seguros y han obtenido una puntuación de cinco estrellas.

Euro NCAP acaba de hacer públicos los resultados de sus pruebas sobre el nuevo Citroën C4 Picasso 2013 y el Honda CR-V. Los dos vehículos han pasado este examen con la máxima puntuación, es decir, cinco estrellas.

Las pruebas Euro NCAP forman parte de un programa de seguridad apoyado por varios gobiernos europeos, fabricantes y organizaciones del sector del automóvil. La primera prueba tuvo lugar en 1996 y el Renault Laguna de segunda generación fue el primer automóvil en obtener una calificación de cinco estrellas.

Durante el examen Euro NCAP se realizan tres ensayos diferentes. La primera es un coche frontal en el que el vehículo impacta a 64 km/h sobre una barrera no deformable. Las otras dos son choques laterales: una colisión sobre otro coche en sentido perpendicular a 50 km/h y contra un poste rígido de acero a 30 km/h.

Además, la calificación Euro NCAP también valora los sistema de seguridad de cada modelo. Este organismo no concede la máxima puntuación a aquellos modelos que no monten de serie el ESP en el 85% de su gama. Por supuesto, analizan su comportamiento con sensores.

Citroën C4 Picasso

El nuevo monovolumen de Citroën mantiene estable el habitáculo después de un impacto frontal. Las lecturas indican una buena protección para las rodillas y fémures del conductor y pasajero. Además el asiento y el reposacabezas proporcionan una buena protección contra el latigazo vertical en caso de colisión trasera.

La seguridad infantil está muy cuidada y el Citroën C4 Picasso ha obtenido la máxima puntuación en este apartado. Además, también ha conseguido el máximo de puntos en la protección a los peatones en caso de atropello. El borde delantero del coche ofrece una buena protección en la zona de la pelvis. Por último, el control de estabilidad forma parte del equipamiento de serie (ficha completa).

Honda CR-V

Las lecturas en el dummie mostraron una buena protección en las rodillas y los fémures del conductor y pasajero. Además, en el choque de impacto lateral en el que el Honda CR-V es golpeado con otro vehículo, ha obtenido la máxima puntuación. Los asientos delanteros proporcionan una buena protección contra el latigazo vertical.

El Honda obtuvo una puntuación muy buena en las pruebas dinámicas en las que se evalúa la protección infantil. Eso sí, perdió algo de puntos debido a lo complicado que resulta instalar algunos sistemas de retención infantiles. Respecto a la protección de los peatones en caso de atropello, este Honda ha obtenido la máxima puntuación. Por supuesto, el ESP forma parte del equipamiento de serie (ficha completa).

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