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Nissan prevé vender un 15% más en el ejercicio 2014

Nissan espera aumentar sus ventas en el ejercicio fiscal 2014 (del 1 de abril de 2014 a 31 de marzo de 2015) un 15%, según anunció hoy Marco Toro, el nuevo consejero director general de Nissan Iberia, en la presentación de su estrategia para este año. Para lograr tan ambicioso reto, Nissan confía en su renovada gama, el lanzamiento de un nuevo modelo del segmento C y en colocar al cliente en el centro de sus operaciones.

Nissan arranca su nuevo año fiscal (japonés) con una sensación dulce tras haber terminado el ejercicio 2013 con unas ventas de 39.300 unidades en España, lo que supone un incremento del 3% con respecto al periodo anterior y una cuota del 4,7%. Unos resultados que, unidos a al de operaciones de la marca japonesa en el resto del mundo y en palabras de Marco Toro, se resumen como "el mejor momento de la historia de Nissan".

marco toro, ceo nissan iberia

Por este motivo, y confiados por los alentadores indicadores macroeconómicos de España, Nissan prevé aumentar sus ventas en España un 15% en el ejercicio 2014 (del 1 de abril de 2014 a 31 de marzo de 2015). Un reto ambicioso que pretenden conseguir la marca nipona no sólo con su modelo estrella, el Qashqai, sino sobre todo, con el nuevo modelo del segmento C –sería el sustituto del Almera, aunque aún no ha trascendido su nombre, aunque fuentes internas de Nissan apuntan a que recuperará una "denominación histórica" de la casa–, que se fabricará en España.

Además, el nuevo Juke, que se lanzará en junio, y el nuevo X-Trail, que aterrizará en el mercado en julio, contribuirán en lograr tan importante objetivo.

Marco Toro también se refirió como hito de este año para Nissan del lanzamiento de la furgoneta eléctrica e-NV200, que se fabricará también en España para todo el mundo.

El cliente, en el centro de la estrategia de Nissan

El consejero director general de Nissan Iberia señaló al cliente como pilar fundamental de su estrategia 2014. Para ello, van a poner al cliente en el centro de sus operaciones, con el 'Programa You+ Nissan', por el que todo el que adquiera un Nissan dispondrá de ventajas exclusivas (precios y ofertas únicas), invitación a eventos, un servicio personalizado, etc., además de un 'Premio de Fidelidad' de un año de seguro a todo riesgo gratuito.

Marco Toro también incidió en que el patrocinio de la selección española de fútbol así como de la Champions League propiciará una mayor notoriedad y conocimiento de marca, lo que redundará, por ende, en un mejor comportamiento en las ventas.

El máximo responsable de Nissan Iberia, además de alabar los incentivos a la compra de vehículos nuevos (PIVE5 y PIMA AIRE 3), para los que pidió su renovación indefinida, solicitó al Gobierno inversión en puntos de recarga así como ayudas a la compra del vehículos eléctricos, pues a su juicio permitiría animar las ventas de modelos como el Leaf, con unas discretas ventas de 574 unidades en España, frente a las casi 9.000 que se han producido en Noruega.

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