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El Espíritu de Montjuïc revive en el circuito de Montmeló

La segunda edición El Espíritu de Montjuic ha vuelto a revivir en el Circuito de Cataluña (Montmeló) las carreras de Fórmula 1 y motos que se disputaron hace décadas en la llamada 'Montaña Mágica'. AUTOBILD.ES ha estado allí.

¿Te imaginas un lugar en el que disfrutar de carreras reales con coches y motos de época, actuaciones en directo, exhibición de bólidos clásicos de diferentes décadas y conocer a pilotos de entonces? Así fue en Montmeló la segunda edición de El Espíritu de Montjuïc, un evento para amantes del automovilismo clásico que rinde homenaje al monte de Barcelona donde se disputó el GP de España de F1 desde 1969 a 1975, en alternancia con el llamado Circuito 'Permanente' del Jarama, en Madrid.

AUTOBILD.ES estuvo entre las 21.000 personas que asistieron a esta cita del motor. Este año, ni la amenaza de lluvia ni la disputa del 'clásico' Barça-Madrid de fútbol impidieron que los aficionados volvieran a disfrutar con las carreras de los bólidos de Fórmula 1 histórica, así como de las luchas en la pista de modelos míticos de las mejores competiciones de resistencia de la época, como el Porsche 917 o el Ford GT40.

La otra fiesta de El Espíritu de Montjuïc 2012 también estuvo en el 'paddock', donde un gran tiovivo como los de antaño presidió el concurso de elegancia y un aparcamiento de lujo, con vehículos de gran valor histórico: Aston Martin DB5, BMW M1, Artés Campeador, Pegaso Z-102, Porsche 356, Ferrari GTO y F50...

Por cierto, que entre las joyas de la firma del 'Cavallino', galoparon por el trazado de Montmeló muchas unidades del también exclusivo Ferrari F40, cuya salida a pista estuvo apadrinada por su 'padre', Nicola Materazzi, que firmó camisetas, fotos, gorras y maquetas a los fanáticos del modelo que nació en 1987 para conmemorar el 40 aniversario de Ferrari.

Seat, la otra gran protagonista de El Espíritu de Montjuïc

La marca española organizó dos desfiles en el trazado catalán en los que lució algunas de las joyas que guarda en sus instalaciones de la Zona Franca. Concretamente, una espectacular caravana en la que el modelo de calle circulaba en paralelo al de competición.

En estos 'binomios', destacaron 'cifras y letras' ilustres dentro y fuera de nuestras fronteras, como las que puedes ver en este vídeo: Seat 1430 primera serie y un monoplaza de la Fórmula 1430 de promoción, Seat 600 L Especial 'Extras', Seat 124 2000 de serie y de carreras, varios Ibiza de distintas épocas con sus réplicas 'racing', el Toledo primera serie y la unidad GT con la que corría Jordi Gené -uno de los grandes pilotos presentes en Montmeló-...

Un evento familiar, para todos los amantes del automovilismo de más de 25 años. ¡Hasta el año que viene!

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