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Toyota RAV4 hybrid AWD o cómo destruir un mito

Especial Toyota

Como las mentiras sólo se tumban con pruebas, Toyota lanza el RAV4 hybrid AWD o la demostración de que los coches híbridos tienen mucho que decir en conducción off road.

El Salón de Nueva York 2015 ha sido espectador de lujo para la presentación del Toyota RAV4 hybrid AWD. A este modelo, se le pueden poner muchos apelativos pero, sin duda, es el coche que demuestra que los híbridos pueden ir mucho más allá de donde llegan las carreteras.

El Toyota RAV4 hybrid AWD es un miembro más de la nueva familia RAV4. Como sus hermanos, monta tracción integral combinada con un motor de gasolina de 2.5 litros al que suma un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero.

La tracción AWD que le da nombre proporciona más seguridad y estabilidad en superficies resbaladizas. Permite, además, que el coche sea capaz de remolcar hasta 1.650 kilos, una virtud que gana enteros gracias al sistema de Control de Balanceo de Remolque que aumenta la seguridad a la hora de arrastrar grandes pesos.

Por fuera no hay diferencias con la nueva generación del RAV4. Como todos, el RAV4 hybrid estrena faros delanteros de LED, una nueva moldura lateral y faros traseros combinados con un paragolpes más sofisticado.

Un coche mecánicamente tan avanzado no puede serlo menos en tecnología y equipamiento. Y, en este sentido, el nuevo RAV4 híbrido no defrauda gracias a elementos como el monitor de visión panorámica 360º que visualiza los obstáculos y elimina los ángulos muertos. Mientras que la seguridad gana enteros con la incorporación del paquete Toyota Safety Sense con alerta de cambio involuntario de carril, luces largas automáticas, asistencia de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y sistema precolisión.

La gama RAV4 renovada estará a la venta en diciembre; para la versión híbrida habrá que esperar a que empiece 2016. Entre tanto, puedes verlo en movimiento en este vídeo:

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