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Los miniconsumos del Toyota Prius 2016 y más datos

El Toyota Prius 2016 fue presentado en el Salón de Frankfurt 2015. De entre todos los datos oficiales, hay uno a destacar: el del consumo, ya que al parecer es un 18% más eficiente. Es el primer modelo en incorporar la plataforma TNGA (Toyota's New Global Architecture) y los rumores apuntan a que tendrá unos 150 CV de potencia; además, la versión Plug-In Hybrid duplicará su autonomía eléctrica.

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015

En el Salón de Frankfurt 2015 conocimos los primeros datos oficiales y ahora llega una nueva información: la de los miniconsumos del Toyota Prius 2016, ya que al parecer la cuarta generación de este modelo es un 18% más eficiente. Uno de los factores que contribuye a ello es el nuevo diseño de su sistema híbrido, así como el perfil aerodinámico.

Gracias a esto,  las emisiones de CO2 del nuevo Prius empiezan, según Toyota, en 70 g/km, y el consumo medio de combustible en 3,0 l/100 km, en comparación con los 89 g/km y los 3,9 l/100 km de su predecesor. El nuevo Prius llega con la plataforma TNGA (Toyota's New Global Architecture), gracias a la cual obtiene un centro de gravedad más bajo y una suspensión más sensible que, según la marca, ofrece una conducción más divertida. 

A la vista, el Prius 2016 es ahora más 'atlético', gracias a un diseño más alargado y una línea de techo más baja. Las luces delanteras LED ofrecen también más caracter al frontal; estará disponible con siete colores de carrocería, entre los que destaca una novedad: el 'Hypersonic Red', con un nuevo tratamiento de color.

Respecto a las dimensiones del Toyota Prius 2016, tendrá una longitud de 4.550 mm, 1.770 de ancho y una altura de 1.490 mm. La distancia entre ejes será de 2.700 mm. En el interior del habitáculo, el panel de instrumentación es ahora más ancho, lo que se traduce en mayor sensación de espacio, y la tecnología toma protagonismo. 

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El nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid utilizará un sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota (se habla de una evolución del actual HSD II que se denominará del Hybrid Sinergy Drive III) que incrementará su potencia total hasta los 150 CV y llegará en 2018.

El Prius Plug-In seguirá confiando en el motor de 1,8 litros de 105 CV unido a un eléctrico con picos de 90 CV de potencia, aunque los últimos datos apuntan a que duplicará la autonomía en modo 'ZEV' del actual Prius Plug-In: de los 25 actuales, se espera que ronde los 50 kilómetros en modo completamente eléctrico. Esto al menos es lo que asegura el blog Green Car Reports, que ha hablado con 'alguien' al que define como "ejecutivo de la industria" y que sabe de lo que habla. En cuanto a prestaciones, el nuevo Prius acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 8,3 segundos. 

El híbrido será un 20% más ligero que el actual, lo que se traducirá en un menor consumo (hasta un 10% menos). También se espera que monte unas baterías híbridas de níquel y litio, lo cual incrementaría su autonomía. Todo indica que ofrecerá un consumo medio de tan solo 2,5 l/100 km. En el apartado de seguridad, el Toyota Prius 2016 será uno de los primeros modelos en ofrecer el sistema 'Toyota Safety Sense', un paquete multifunción que incluye el Sistema Precolisión con detección de peatones o la Alerta de Salida de Carril, entre otros. 

El precio del Toyota Prius 2016 para Europa será parecido al del modelo actual, que parte de 25.650 euros en España, aunque habrá que esperar a que la fecha de lanzamiento esté próxima para conocerlo con exactitud.

Mientras llega te presentamos al Toyota Prius C 2015, una variante más eficiente que se viste con una carrocería de diseño juvenil y faros LED. Solo se vende en EE.UU:

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