Logo Autobild.es

Los 10 eléctricos más vendidos de Estados Unidos en 2015

Nacho de Haro

En España se vendieron a lo largo del pasado ejercicio 2.342 automóviles propulsados exclusivamente con energía eléctrica, lo que representa un importante crecimiento de más del 28% en comparación con el 2014. Pues bien, las cifra de unidades comercializadas del sexto clasificado entre los 10 eléctricos más vendidos de Estados Unidos en 2015 ya supera con margen el total absoluto del mercado español. Como no podía ser de otra forma, el Tesla Model S lidera con ventaja este top 10, con más de 25.000 unidades matriculadas en el país.

No te pierdas: Los coches más vendidos en España en 2015

Si hace un par de días te mostrábamos cuáles habían sido los coches más vendidos de Estados Unidos entre enero y diciembre del pasado año, hoy te queremos presentar a los vencedores entre los vehículos propulsados exclusivamente con energía eléctrica: los 10 eléctricos más vendidos de Estados Unidos en 2015. Excluimos por tanto a los híbridos enchufables, pero si tienes curiosidad por saber cuál ha sido el modelo de esta clase de mayor éxito, debes saber que ese honor corresponde al Chevrolet Volt, que superó las 15.000 unidades. Esta cifra, como es lógico, queda muy lejos de la lograda por el híbrido enchufable más vendido de España.

Como era de esperar, el coche eléctrico más vendido en el mercado estadounidense durante el pasado ejercicio ha sido el Tesla Model S. A pesar de su elevado precio, ha sacado más de 8.000 unidades de ventaja al segundo clasificado, el Nissan Leaf y eso que el japonés cuesta menos de la mitad que el modelo californiano (sin incluir descuentos o ayudas). En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión encontrarás a los eléctricos más exitosos colocados en orden.

Fuente: ChearSheet, InsideEV.

Imágenes: Facebook (Tesla), fabricantes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.